Entre las malas noticias que entregó la derrota de Universidad Católica frente a Ñublense en el debut de los Cruzados en el Campeonato Nacional fue la expulsión recibida por Nicolás Castillo, delantero que retornó como titular en su retorno a la Primera División, pero que terminó estropeando su jornada.
El oriundo de Renca no tuvo gran injerencia en el juego y fue reemplazado minuto 53′ por Fernando Zampedri, sin embargo el partido estuvo lejos de terminar para el delantero, quien siguió involucrado en el juego, pero desde la banca.
Aquel ímpetu fue el que terminó pasándole la cuenta, pues en el minuto 90 y el minuto 91, el árbitro Diego Flores le mostró dos tarjetas amarillas a Castillo, razón por la que debió dejar su lugar en el banquillo durante los últimos minutos de partido.
Una sanción que fue explicada en el informe arbitral, que detalla el comportamiento del jugador y lo que le costó ser expulsado.
El detalle del informe contra Nicolás Castillo
Diego Flores, árbitro central del encuentro, entregó el documento con el detalle del partido y en él sindica la justificación de la roja a Nicolás Castillo.
“Desaprobar con palabras o acciones, muestra desaprobación con palabras y acciones en contra del cuarto árbitro”, reza el texto, lo que presume una sanción mínima para el ariete, pues no consigna insultos ni actitudes de mayor calibre.
El complemento al informe sí agregó que el Campeón de América en 2016 no cumplió con salir del terreno de juego luego de ser echado por el juez, lo que podría ser también considerado por el Tribunal de Penalidades.
“El jugador Nicolás Castillo permanece sin autorización en el acceso del túnel norte, posterior a ser expulsado”, advierte el texto, redactado por Flores.
Con esto se aliviana un poco el peso para el jugador, quien fue cuestionado por Nicolás Núñez tras su expulsión y deberá esperar cumplir su sanción para seguir peleando por un puesto en la delantera de los cruzados.