En Universidad Católica comienzan a cambiar los planes con respecto al Nuevo San Carlos de Apoquindo, recinto que tiene un 60% de avances en sus obras. Si bien en la precordillera tenían planificado jugar al menos un partido en el recinto, todo parece indicar que no será así.
Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, concedió una entrevista al Diario Financiero donde señaló que debido al adelanto del cierre del Campeonato Nacional al 10 de noviembre -por el Mundial Sub-20 a desarrollarse en el país- se corre serio riesgo de que no se alcance a jugar un duelo en el recinto.
“Eso nos puso complejo el escenario de jugar un partido oficial durante este año en el estadio, pero bueno, todo a su tiempo. Las expectativas son muy altas y estamos felices de que cada vez estamos más cerca de abrir el estadio”, sostuvo.
“Para nosotros este proyecto ha sido un desafío gigantesco. Estamos seguros que va a marcar un antes y un después en relación a cómo se entiende y cómo se consigue infraestructura deportiva en nuestro país”, complementó.
La UC cambia de localía por el Nuevo San Carlos
Con el fin de adecuarse al césped sintético que tendrá el Nuevo San Carlos de Apoquindo, todo parece indicar que Universidad Católica dejará de realizar sus partidos como local en Santa Laura para trasladarse al sector sur de la capital.
En rigor, de acuerdo a lo informado el fin de semana, el elenco cruzado tiene prácticamente todo listo para ejercer su localía en el Bicentenario de La Florida. En la dirigencia precordillerana pretenden que los futbolistas se adecuen los más rápido posible al nuevo pasto que tendrá su recinto, en estadio que tiene una superficie similar.
¿Cuándo es el próximo partido de la UC?
Universidad Católica quiere dejar atrás el trago amargo de la derrota por 1-0 ante Ñublense y buscará ganar su primer partido en el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Nicolás Núñez visitará a Palestino en el Municipal de La Cisterna el sábado 2 de marzo, a las 18:00 horas.