La amarga tarde de viernes que vivió Universidad Católica tras caer derrotada por 1-0 ante Ñublense tuvo su mitad de vaso lleno en Thomas Gillier, portero que hacía su debut en el fútbol profesional y que tuvo un correcto cometido, atajando incluso el penal que finalmente convirtió Patricio Rubio en doble instancia.
La presencia de Gillier fue la gran sorpresa de la semana en la UC, pues Nicolás Núñez apostó por él en desmedro de Sebastián Pérez, pensando en la suma de minutos sub 21 y en un voto de confianza para uno de los proyectos más interesantes del club.
Así, los ojos estaban puestos en cómo respondería el golero de 20 años a la presión de reemplazar al Zanahoria y hacerse con el puesto. Algo que con el correr de los minutos se fue disipando positivamente para el canterano, que tras el partido analizó su rendimiento y dio sus impresiones sobre debutar en el primer equipo.
“El resultado es una consecuencia del proceso. Es un partido importante, el debut, pero estoy tranquilo, porque venía entrenando bien y es el proceso que se premia”, reflexionó el guardametas.
La jugada del penal ejecutado por Rubio fue el momento cumbre de su partido, y si bien estuvo cerca de ser memorable al atajar el tiro, ningún compañero pudo auxiliarlo en el rebote.
“Estaba convencido, trato de convencerme en mi cabeza que voy a tapar el penal. Había estudiado y visto los penales de Patricio, lo analizamos bien con el preparador de arqueros. Pateó donde habíamos visto, le quedó el rebote, pero son cosas que pasan”, aseguró el meta
Thomas Gillier pide paciencia a los hinchas de la UC
Más allá de la nota positiva que significó el debut de Thomas Gillier, en Universidad Católica las críticas no se hicieron esperar tras la derrota y fue el mismo arquero quien se refirió al mal resultado obtenido en Santa Laura.
“El partido se define por un penal. No tengo nada que decir, pero en la posesión estuvimos bien y fue un partido trabado. Aún no hemos analizado ni hecho el feedback, tenemos que verlo en la semana”, indicó el golero, quien dejó un mensaje a los hinchas.
“Sabemos de lo que somos capaces, tenemos un equipo extremadamente competitivo y vamos a competir todos los campeonatos que tenemos en frente. Es cosa de ser paciente, confiamos plenamente en nuestro equipo, los resultados van a venir, estoy seguro”, cerró Gillier.