La Universidad Católica comenzó mal este 2024, y no hablamos de la pretemporada que realizó, sino que de su primer partido oficial, ese que perdió ante Ñublense en condición de local en el Estadio Santa Laura, mostrándose, al igual que el año pasado, llena de dudas y con un mal funcionamiento.
La cancha de la Unión Española no le ha venido nada bien a los Cruzados, eso es innegable. El apoyo de los hinchas no ha sido masivo como lo era en San Carlos de Apoquindo. De hecho, para el partido ante los Diablos Rojos solo fueron 7.300 personas, cuando su base mínima de fanáticos eran 10 mil en Las Condes.
Por lo mismo, en el seno de la UC ya se estarían estudiando alternativas para mudarse de casa, y en ese sentido un recinto ya tendría todo listo para acoger al conjunto de Nicolás Núñez: el Bicentenario de La Florida, que decidió aplazar el recambio de su cancha.
Según informa TanoNoticias, el cuadro precordillerano se mudará a la casa de Audax Italiano por una razón sencilla: la carpeta sintética. Recordar que la remodelación de San Carlos incluye un gramado de similares características, por lo que en la dirigencia cruzada no verían con malos ojos acostumbrarse desde ya a esa superficie.
Todo esto, eso sí, ocurriría recién en el segundo semestre, pues la UC mantiene un contrato con Unión Española para seguir usando su estadio.
¿Cuándo son los próximos duelos de la UC como local?
El próximo partido como anfitrión de la Universidad Católica se dará en el marco de la Copa Sudamericana, ya que recibirá en el Ester Roa Rebolledo de Concepción a Coquimbo Unido, el 5 de marzo a las 19:00 horas.
En el torneo, en tanto, los Cruzados volverán a ser locales ante Everton de Viña del Mar el 11 de marzo, duelo que hasta el momento sigue estando previsto para jugarse en el Santa Laura.