“Nicolás Castillo es un verdadero guerrero; ganarle a la vida siempre es un ejemplo”

Mario Salas, ex técnico del delantero de la Universidad Católica en 2016, no escondió la alegría que le produce ver a su pupilo otra vez en una cancha de fútbol.

Nicolás Castillo se abraza con Mario Salas, quien fuera su DT en la UC bicampeona de 2016. Foto: Agencia Aton.

Y después de más de dos años, se dio. Nicolás Castillo volvió a jugar un partido profesional de manera oficial, vistiendo, por supuesto, la camiseta de su querida Universidad Católica.

Reestreno amargo para el delantero, eso sí, que tuvo que ver cómo su escuadra se inclinó ante un ordenado Ñublense, que casualmente está dirigido por uno de los entrenadores que más marcaron su carrera: Mario Salas.

El Comandante tuvo bajo su alero a Castillo tanto en la UC bicampeona del 2016 como en aquella Selección Chilena Sub-20 que disputó el Mundial de Turquía en 2013. Por lo mismo, después de la victoria de los Diablos Rojos, no dudó en dedicarle una palabras a uno de sus regalones en el fútbol.

Nicolás Castillo, delantero de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
Nicolás Castillo, delantero de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

La palabra de Mario Salas

“Creo que Nicolás fue marcado muy bien. Bernardo (Cerezo) y Osvaldo (Bosso) cumplieron con una rigurosidad en la marca, una disciplina táctica que permitió que Castillo no estuviera cómodo”, comenzó diciendo el DT, antes de olvidarse de lo deportivo y ahondar en lo vivido por Castillo, quien casi pierde la vida por una trombosis a principios de 2020.

“Para mí, el tema Nicolás Castillo va más allá de cómo jugó hoy (ayer). Sin duda que debe haber un análisis futbolístico, pero la verdad es que es una alegría tremenda volver a verlo en la cancha. Demuestra, y yo lo he dicho un montón de veces, la clase de persona y de jugador que es. Estamos en presencia de un verdadero guerrero, de un luchador... No sé cuántas personas pueden haber salido de lo que él salió y volver a jugar. Mi admiración total hacia Nico”, añadió.

Y cerró: “Ganarle a la vida siempre es un ejemplo y eso va más allá de cualquier análisis futbolístico. Creo que todo es ganancia para Nicolás, desde aquí hasta que se retire. Lueguito va a empezar a rendir como todos esperamos que rinda. Estos ejemplos de vida son para admirarlos, enmarcarlos y ponerlos en la pared en un lugar que lo vean todos”.

Pese a las alabanzas del Comandante, Nicolás Castillo fue expulsado en el duelo ante los chillanejos por reclamos contra el árbitro, por lo que tendrá que esperar por cuántos partidos lo castiga el Tribunal de Disciplina, antes de ser nuevamente alternativa para Nicolás Núñez.