En Ñublense no dan más de alegría: “Haberle ganado a la Universidad Católica es algo hermoso”

Mario Salas disfrutó el apretado triunfo ante los Cruzados en Santa Laura, aunque advierte que aún hay muchas cosas por mejorar.

Mario Salas , entrenador de Ñublense. Foto: Agencia Aton.

Un sorpresivo resultado se dio anoche en Santa Laura. El Ñublense de Mario Salas llegó a Santiago con sus armas y, luego de un trabajado encuentro, terminó derrotando a la Universidad Católica por 1-0, en lo que era el debut de los Cruzados en el Campeonato Nacional.

El tanto de Patricio Rubio -de penal- fue suficiente para amargar a los más de 7 mil hinchas que arribaron a Independencia. Los chillanejos vuelven al sur con los tres puntos bajo el brazo y con la valla invicta en el torneo, aunque para el DT de los Diablos Rojos, aún hay cositas por pulir.

“Evidentemente hay una oportunidad de mejora en lo que es el tema ofensivo. Yo creo que nos falta un poco más de calma, sobre todo cuando llegamos al área, donde tenemos que tomar mejores decisiones, porque las que tomamos hoy (ayer) no fueron las correctas, pero sí me deja tranquilo que somos un equipo que mejoró respecto a lo que hicimos frente a Coquimbo”, dijo en conferencia de prensa.

Respecto al rival de turno, la UC, donde Salas hizo historia al darle el primer bicampeonato de su historia en 2016, agregó: “Cada partido es un desafío, pero sin duda que haberle ganado a Católica es un bálsamo, es algo hermoso, es una alegría para toda la gente que vino y nos acompañó desde Chillán”.

Venció por 1-0 a la UC en el comienzo de la Fecha 2 del Campeonato Nacional. Foto: Andrés Pina/Photosport
Venció por 1-0 a la UC en el comienzo de la Fecha 2 del Campeonato Nacional. Foto: Andrés Pina/Photosport

¿Qué viene para Ñublense en el Campeonato Nacional?

Con 4 unidades en el torneo, el conjunto chillanejo comienza a afirmarse y mostrar credenciales para este 2024. Ahora, el desafío más próximo es del sábado siguiente, el 2 marzo, exactamente a las 20:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún, cuando se midan fuerzas frente al Audax Italiano.

Los Cruzados de Nicolás Núñez, en tanto, tratarán de lavar heridas el mismo día pero a las 18:00 horas en Santiago, en el duelo que los enfrentará con Palestino en La Cisterna.