Universidad Católica cayó en su debut en el Campeonato Nacional. Los Cruzados, que se crearon varias ocasiones en el primer tiempo, no pudieron ante Ñublense en el estadio Santa Laura y sumaron su primera derrota en el Campeonato Nacional 2024.
El partido comenzó bastante movido con un polémico penal no cobrado a favor de los Cruzados. Lorenzo Reyes tocó el balón con la mano cuando estaba en el piso del área y toda La Franja le reclamó al árbitro, quien junto al VAR decidió seguir la jugada.
Por si fuera poco, Gonzalo Tapia desató la locura en el Santa Laura al abrir el marcador antes del descanso. Sin embargo, el canterano de Universidad Católica estaba en posición de adelanto y la tecnología no dudó en llamar al juez del compromiso para anular el tanto.
Las acción no paró en el segundo tiempo. Y es que Thomas Gillier le tapó un penal a Patricio Rubio, pero el delantero de Ñublense aprovechó el rebote que dejó el portero de la UC y lo cambió por gol para poner en ventaja al cuadro chillanejo.
Universidad Católica no pudo conseguir el empate
Los dirigidos por Nicolás Núñez buscaron incansablemente el empate durante los minutos finales. Se crearon varias ocasiones, aunque la visita se mantuvo bastante sólida para mantener el resultado a favor.
Y así fue. Ñublense dejó el arco en cero en el estadio Santa Laura y consiguió los primeros tres puntos del Campeonato Nacional después de haber empatado sin goles ante Coquimbo Unido.
Ahora Universidad Católica buscará su revancha contra Palestino el próximo sábado 2 de marzo, mismo día en que el cuadro chillanejo recibirá a Audax Italiano por la fecha 3.