El inesperado refuerzo de Joaquín Torres, argentino que jugaba en el Philadelphia Union de la MLS y es el sexto refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2024, ya posó con la camiseta cruzada y tan rápida como su llegada fue su involucramiento con el club desde el discurso.
El volante ya recibió todos los ritos de iniciación en la precordillera, pues al aplaudido video de oficialización protagonizado por Adrián y Los Dados Negros se sumó la conferencia de presentación y su dorsal elegido: el 7 que dejó vacante Tomas Asta-Buruaga.
En rueda de prensa, Torres no escondió sus ganas de debutar pronto y partió haciendo una descripción de su juego.
“Me siento cómodo jugando (tanto) por dentro como por fuera. No tengo ningún tipo de problemas y las características mías son tratar de gambetear, jugar mucho el uno contra uno y romper líneas defensivas”, manifestó el ex Newell’s Old Boys, que de inmediato habló en colectivo cuando le preguntaron sobre el partido que tendrá la UC frente a Coquimbo, para meterse a fase de grupos de la Copa Sudamericana.
“Sé que dentro de poco jugamos el partido para clasificar a la Sudamericana, que es uno de los objetivos importantes, pero primero tenemos un partido mañana por la liga. Trataremos de ganar en todos los frentes, tenemos que ir partido a partido y si bien es un partido especial, lo primero es pensar en mañana”, fue el discurso del refuerzo, que además aseguró estar en condiciones de sumar minutos prontamente, pues hizo su preparación en Estados Unidos.
“Hice toda la pretemporada en Philadelphia, participé de los amistosos y vengo listo para jugar”, aseguró el jugador, quien también se dio tiempo para recordar su cruce contra Leonel Messi.
“Fue un sueño jugar contra mi ídolo y padecerlo”
Una de los grandes atractivos que han tenido los futbolistas que disputan o fichan en el fútbol de Estados Unidos es la presencia de Lionel Messi, astro argentino que llegó al Inter de Miami para revolucionar la MLS y a sus colegas, en especial sus compatriotas que participan en la liga.
Ese fue el caso de Joaquín Torres, quien enfrentó a La Pulga defendiendo los colores de Philadelphia Union y recordó ese cruce en su llegada a Chile.
“Haber enfrentado a Leo es de lo más importante que me pasó. Es mi máximo ídolo y compartir una cancha con él fue increíble. Tuve la suerte de llevarme su camiseta y me queda un recuerdito”, confesó el jugador que competirá con Lucas Menossi, César Pinares y Brian González en el mediocampo de Universidad Católica.