Más allá de que Joaquín Torres, nuevo refuerzo de Universidad Católica, debería ser hombre del día para los hinchas de la UC, la pintoresca participación de Adrián y Los Dados Negros en el video de presentación del volante argentino se llevó todas las miradas de la parcialidad cruzada.
Al ritmo de “Tarjetita de Invitación”, el músico aparece entregándole una carta al futbolista y vistiendo la franja, en la confirmación del fanatismo del artista que se instaló en Chile en los años noventa y que desde ahí empezó a escribir su relación con el equipo precordillerano.
Eso contó Adrián Chauque, el nombre tras el ícono del ritmo tropical que echó raíces en el país y contestó el teléfono de En Cancha para contar la trastienda del viralizado video y su historia de amor hacia la UC.
“Yo soy hincha de River Plate y mi mujer e hijos son de Boca Juniors, así que siempre hubo una división familiar. Somos muy seguidores del fútbol, de sabernos los nombres de todos los jugadores, seguir las campañas completas, y acá en Chile fue la UC el equipo que nos enamoró”, comenzó el artista.
- ¿Y por qué la UC fue la elegida?
Porque cuando llegamos era el momento en que brillaban el Beto Acosta y Pipo Gorosito. Ellos son argentinos, entonces por ahí nos fuimos inclinando y terminamos siendo fanáticos del equipo. Hoy en la casa hasta las mascotas son de la UC.
- Se fue esa dupla pero continuó siguiendo al equipo...
Me sé toda la historia de la Católica. Me marcó mucho la definición a penales con la Unión Española, cuando el Tati se perdió el penal que nos daba la clasificación (nota de la redacción: Semifinales Apertura 2005) y muchos goles importantes y que grité mucho. Un tiro libre de Darío Conca en Colombia (contra Deportivo Cali, Copa Libertadores 2006), es el que me acuerdo ahora.
- O sea, disfrutaste el tetracampeonato...
Muchísimo. Lo salí a celebrar y tengo la suerte de que la gente en Chile me quiere mucho, pero recuerdo que estaba paseando con mis hijos festejando por Maipú y me gritaban “mira la cara de monja que tenís”. Yo me río porque toda mi vida me han molestado por ser feo y no es lo que la gente se imagina de los hinchas de la Católica.
- Como también se dice que no tiene presencia popular...
Yo no lo creo así. El equipo se ha ido haciendo muy popular gracias a Dios y los hinchas de la UC no están solo en Las Condes.
Adrián quiere estar en la inauguración del Nuevo San Carlos
Más allá de su alegría por participar en el video de presentación de Joaquín Torres, los sueños de Adrián Chauque relacionados a Universidad Católica son grandes, incluyendo tres deseos claros que compartió.
“Mi máximo sueño es cantar en la inauguración del nuevo estadio. Con una canción y que pueda estar ahí mi familia sería inmensamente feliz”, tiró el creador de Adrián y Los Dados Negros.
- ¿Con ganas de conocer a alguno de los jugadores, si se cumpliera ese sueño?
Mi ídolo es Mario Lepe. Con él me gustaría sacarme una foto. Es un tipo muy querido, muy humilde y que nunca hizo polémica
- Faltaría solo tener una canción de la barra con tu melodía...
Fíjate que es muy curioso, porque soy muy amigo de Carlos Tevez y con él conversábamos que la hinchada de Boca tenía una con “lunita, lunita, dame platita” y cuando llegue a Chile, en Calama Cobreloa alentaba con “Tarjetita de Invitación. Sería genial que tomaran una de mis canciones y le pusieran la letra que crean mejor.