Uno de los puzles que debe resolver cada entrenador al comienzo de la temporada en el fútbol chileno de Primera División es ver qué jugadores cumplirán con el minutaje de juveniles, y ese problema, al menos en Universidad Católica, podría recibir una inesperada solución.
Y es que la necesidad por reglamento de sumar 1.890 minutos hace que la UC se las deba ingeniar para cumplir con la cuota y uno de los nombres que Nicolás Núñez reconoció como potencial ejecutante de aquello es Thomas Gillier, arquero formado en la cantera cruzada y que podría debutar oficialmente este 23 de febrero, cuando el conjunto de Las Condes reciba a Ñublense.
La decisión de alinear a golero de 19 años postergaría nuevamente a Sebastián Pérez, golero que durante 2023 estuvo a préstamo en Unión Española y que retornó tras ello para adueñarse del arco cruzado. Algo que estaría en veremos según palabras del entrenador de los precordilleranos.
“El tema del minutaje es un tema para nosotros los entrenadores. El hecho de ir encontrando esas variantes... Tenemos en el plantel a Rosell, Corral y ahora los 2005 sumarán el doble, entonces abre la posibilidad de mirar jugadores más jóvenes”, dijo Núñez en conferencia de prensa.
“Thomas es un chico que desde que yo llegué acá me hizo confirmar que es un tipo muy maduro para la edad que tiene. Un profesional de excelencia, con sus cosas muy claras. Se ha preparado bien, independiente que tenga opciones o no. Entonces, esas virtudes y cualidades al equipo completo le da tranquilidad”, declaró el entrenador, elogiando también a Vicente Bernedo, el otro golero del primer equipo.
“Contamos con dos arqueros de proyección junto a Sebastián (Pérez), que ya tiene una carrera más extensa. Por eso no lo sumo en esta descripción. Voy midiendo el rendimiento y voy jugando con esa regla que nos obliga a todos los entrenadores a ver esa variante”, cerró al respecto.
El doloroso inicio de año de Thomas Gillier
Más allá de su competencia por el puesto en el arco cruzado, Thomas Gillier ha tenido un convulsionado comienzo del 2024 desde lo personal, pues el 10 de enero la Universidad Católica le envió condolencias por el fallecimiento de su madre.
Este golpe se suma al sufrido un año antes, pues también había visto partir a su papá, y en esta ocasión el lamentable deceso lo privó de viajar de inicio junto al plantel a la pretemporada que se llevó a cabo en Perú.
Días más tarde, Gillier se integró al grupo que trabajaba en Lima, en una señal muy valorada al interior del plantel por el alto compromiso del arquero, que ahora se acerca a cumplir su sueño de debutar en Primera División con La Franja en el pecho.