Universidad Católica quiere cerrar lo antes posible su mercado de fichajes y por ello ya definió la última zona que quiere reforzar. Tal como indicó el entrenador Nicolás Núñez, en la precordillera aún quieren sumar un defensor central y por ello posaron su atención sobre un uruguayo que es pretendido por un gigante de su país, Peñarol. Sería la última incorporación antes del desafío en Copa Sudamericana.
Según informó Radio ADN, en el cuerpo técnico de la UC tienen en carpeta a Gian Franco Allala. El zaguero charrúa de 27 años tiene contrato hasta fines de 2024 con Boston River, pero su intención es salir de su tierra natal para sumar su segunda experiencia internacional, luego de un breve paso por las categorías de menor importancia en España.
Tras formarse en Rampla Juniors pasó al Oriental (segunda categoría uruguaya) y al Sud América antes de emigrar rumbo a Europa. En la temporada 2017-2018 incursionó en el Cádiz B y no tuvo mayores oportunidades tras jugar un solo compromiso, por lo que intentó mantenerse en España jugando en el Izarra de la Tercera División durante 2019. Luego de dicha experiencia, retornó a su país.
Defensor Sporting, Atenas y Boston River han sido sus equipos en las últimas tres temporadas, siendo este último el que lo llevó a situarlo en la mira de equipos de renombre en Uruguay. En 2023 jugó Copa Libertadores y esto le sirvió para entrar en el radar de equipos como Peñarol. Es más, en diciembre pasado su representante declaró que la intención de Allala era vestir la camiseta aurinegra.
En la última campaña junto a Boston River, el defensor que pretende Universidad Católica disputó 26 compromisos, 20 de ellos como titular. Además de Peñarol, clubes como Peñarol, Atlético Nacional y Independiente de Medellín estarían tras sus pasos, los que tendrían que negociar directamente con el club dueño de su pase para intentar quedarse con su fichaje.
La UC cerrará su mercado con un defensa
Luego de la victoria 3-1 ante Lautaro de Buin, el DT de Universidad Católica se refirió a los posibles refuerzos que tendrá su plantel para cerrar su participación en el libro de pases. Además de mencionar a un volante creativo, que según información de En Cancha será Joaquín Torres, el estratega Nicolás Núñez quiere sumar un nombre en la retaguardia debido a la partida de Guillermo Burdisso y Nehuén Paz.
“No hay nada concreto ni confirmado. Reafirmar que estamos buscando un volante de distintas características a las que tenemos hoy. Nos falta ese volante que venimos hace un tiempo que eluda la marca y rompa defensas cerradas. Buscamos ese uno contra uno en ese último tercio de la cancha, estamos buscando un volante con esas características. Hemos trabajado en conjunto, creemos que podemos hacer un esfuerzo por uno o dos. El segundo sería en la línea defensiva que nos de una alternativa más”, cerró.
Por ahora, Universidad Católica mantiene en vilo su debut en el Campeonato Nacional. El equipo de San Carlos de Apoquindo sufrió la suspensión del estreno oficial ante Unión La Calera y es posible que no juegue ante Ñublense por la segunda fecha. ¿La razón? En la Delegación Presidencial aún no entregan el visto bueno para que el encuentro, pactado para el viernes 23 de febrero, se dispute en el Estadio Santa Laura.