Siguen los problemas en el fútbol chileno. A los seis partidos que se han suspendido en los últimos días entre Campeonato Nacional, Primera B y partidos amistosos, se podría sumar otro que está en suspenso. Se trata de uno que involucra a Universidad Católica.
En rigor, el duelo válido por la segunda fecha del Torneo Nacional entre la UC y Ñublense está en duda. ¿El motivo? Aún no se realiza la autorización de la Delegación Presidencial, ente que tiene la última palabra en cuanto a la realización de los compromisos.
Así lo anunció el propio elenco de la precordillera a través de sus redes sociales. “A los hinchas de Universidad Católica: Comunicamos que estamos a la espera de la autorización, de parte de la Delegación Presidencial Metropolitana, para la organización de nuestro partido del próximo viernes 23 de febrero”, señaló el club.
La UC tiene frenada la venta de entradas
El cuadro cruzado dio más detalles de este nuevo embrollo en el balompié nacional e informó que “la solicitud fue presentada el miércoles 14 y dado que aún no contamos con la aprobación correspondiente, no podemos iniciar el proceso de venta de entradas”.
Cabe señalar que la UC no pudo jugar la primera fecha del Campeonato Nacional, debido a que su partido ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán fue suspendido por las autoridades, por el poco contingente policial que hay en la Región de Valparaíso.
¿Cuándo es el siguiente partido de la UC?
Universidad Católica debuta en el Campeonato Nacional de Primera División en la segunda fecha cuando tenga que enfrentar a Ñublense, el viernes 23 de febrero, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.