“Muchos estuvieron 6 meses en la UC y venden en redes sociales que son fanáticos a muerte”

Mauricio Zenteno recordó con En Cancha su paso por Universidad Católica, da su interpretación de por qué nunca más sonó en el club y cuenta que sueña con conocer la casa nueva.

La Universidad Católica de Jorge Pellicer destacó por su solidez defensiva.

En medio de un auspicioso presente dedicado a su escuela de fútbol para niños en Linares, Mauricio Zenteno decidió conversar con En Cancha sobre su nueva vida y repasar lo vivido en su extensa carrera. Un diálogo que tiene en Universidad Católica un capítulo aparte.

Y es que el canterano de los Cruzados llegó desde su ciudad natal para cumplir el sueño de dedicarse al fútbol, un viaje que dio rápidos frutos pues con 21 años ya era un inamovible en el equipo que en ese entonces era dirigido por Jorge Pellicer.

Zenteno fue uno de los pilares de la defensa del recordado 2005. Año en que los Cruzados alcanzaron semifinales de Copa Sudamericana, donde cayeron con Boca Juniors y también alzaron el título del Campeonato de Clausura. Recuerdos que marcaron al linarense, pero que no lo hicieron un eterno en en la órbita de la institución.

“Llegué a los 15 años, estuve 10 en el club, pero quizás fue la forma y esa final con Colo Colo lo que me marcó”, recordó el jugador, rememorando la definición del Clausura 2009, donde marcó un autogol en el duelo de ida, que de paso sería su última vez vistiendo La Franja.

Pese a que es Zenteno quien abre su recuerdo desde ahí, aseguró no tener ningún reparo con el camino que siguió su carrera lejos de la precordillera, y se declaró un seguidor constante del equipo.

“Tuve un paso bonito por el club y siempre estoy pendiente de sus partidos. Soy de los que espera que ande bien, pero no ando diciendo que soy hincha a muerte. Hay muchos que estuvieron seis meses y venden en las redes sociales que son fanáticos del equipo. Solo soy un agradecido de la Católica”, explicó quien se retiró vistiendo los colores de Deportes Iquique.

fue campeón con la franja, pero salió del club para hacer su carrera (Foto: cruzados)
fue campeón con la franja, pero salió del club para hacer su carrera (Foto: cruzados)

Repasando ese presente de la institución, el defensor analizó a la UC como un equipo en transición tras años exitosos, poniendo en uno de los actuales referentes la responsabilidad de guiar al grupo.

“Parot ha estado desde chiquitito en el club, lleva muchos años y ha rendido de gran manera. Es uno de los últimos referentes desde que se fue Chapita (José Pedro Fuenzalida), con quien me tocó compartir y por el cual me alegré por el rol que tuvo en el club”, se sinceró.

Mauricio Zenteno quiere conocer el nuevo San Carlos de Apoquindo

Uno de los deseos más transversales en los hinchas de Universidad Católica es que el día de la inauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo llegue pronto. Un anhelo que comparte Mauricio Zenteno, quien celebró la decisión de remodelar el recinto.

“Me puso muy contento porque creo que el estadio ya necesitaba una remodelación. Es importante que el club tenga un estadio a la altura de lo que la gente se merece y obviamente espero conocerlo”, reconoció el cadete cruzado, apuntándole directamente a un ex compañero para que llegue el sobre con un par de tickets a la inauguración.

“Quiero ir a verlo cuando esté listo, así que voy a echarle una llamadita al Tati (José María Buljubasich. Que se acuerde del récord de los minutos invicto, jajá”, bromeó, quien fuera importante para otro de los hitos conseguido por el equipo en 2005: imponer la marca de más minutos sin recibir goles de todo el fútbol chileno de Primera División, sumando un total de 1.352 sin que Buljubasich recibiera un tanto.

Ese recuerdo llenó de satisfacción al ex jugador, quien repasó la gesta que inmortalizó al portero que hoy es gerente deportivo de la institución.

“Fue muy lindo hacer esa marca. Fue un año muy bueno para nosotros y partió como algo que se comentaba y terminó siendo una meta para nosotros, en especial para la defensa que quería que lográramos el objetivo y después que no se cortara”, comentó.

“Hablando en serio, seguro habrán muchos invitados, pero sería lindo ir cuando lo inauguren y si no, seguramente ya tendré la oportunidad”, cerró Zenteno.