Alfred Canales no se complica con tener más competencia en la UC: “Si llega otro volante, bienvenido sea”

El refuerzo de Universidad Católica disputa un puesto en el mediocampo, y pese a que no es proyectado como titular, aseguró no tener problemas si el club ficha más jugadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los grandes problemas que tuvo Universidad Católica durante 2023 fue el escaso contingente de volantes que componían el medio terreno. Un problema que Nicolás Núñez identificó y propuso solucionar con las llegadas de Agustín Farías, Lucas Menossi y Alfred Canales para reforzar esa zona, siendo este último quien habló con la prensa para analizar cómo ha sido su desembarco en la precordillera y la preparación del equipo para el debut.

El formado en Audax Italiano vistió la camiseta de Magallanes durante la temporada anterior, lugar donde coincidió con Canales.

PUBLICIDAD

Así, el mediocampista de 23 años se transformó en el primer nombre en arribar a la precordillera, y tras casi dos meses de aquello, analizó su tiempo de adaptación.

“Han sido dos meses muy lindos en el club, con una adaptación muy buena. Los compañeros me han recibido de buena manera y los más grandes siempre están dándonos consejos a nosotros, así que muy contento”, comenzó el jugador, que después detalló lo que le pide Núñez en el día a día.

PUBLICIDAD

“Tratar de llevar el balón de un lado a otro, profundizar con los volantes ofensivos y ser más agresivo en la cancha”, fue la descripción del jugador, que no tendría por ahora un lugar en el once titular.

El entrenador de los Cruzados planifica un mediocampo con tres nombres y sus elegidos para comenzar serían los otros dos volantes que llegaron en este mercado de fichajes, Agustín Farías y Lucas Menossi, dejando a César Pinares como el mediocampista más libre.

PUBLICIDAD

Pese a esta decisión, Canales no se asusta e incluso califica como positivo la llegada de otra alternativa en su puesto.

“Ha sido una disputa muy sana. Lucas y Farías son jugadores con mucha calidad, se entrenan al máximo igual que yo y todos queremos aportar un granito de arena. Si llega otro más, bienvenido sea, todos estamos viendo lo mejor para el equipo, así que contento por eso.“ reflexionó el nacido en San Ramón.

“Tenemos una semana más para hacerlo de mejor manera”

La entendible suspensión que sufrió el debut de Universidad Católica en el Campeonato Nacional, fijado con Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar, ha sido tomada de manera positiva en el seno del plantel cruzado, pues más allá de reconocer las ansias por debutar, se han podido ajustar detalles.

Así lo confirmó Alfred Canales, quien valoró el nuevo amistoso que tendrá el equipo, este viernes 16 a las 9:30 horas contra Lautaro de Buin.

“Han sido entrenamientos muy intensos para llegar de la mejor forma. Tenemos una semana más para hacerlo de mejor manera, llegar con el plantel completo e incorporar a los jugadores que vienen lesionados, así que puede ser positivo”, cerró.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD