Los fanáticos del fútbol chileno pudieron por fin celebrar que retornará el Campeonato Nacional, luego de que se confirmara que el Sifup depondrá el paro que amenazaba con postergar el inicio del torneo. Algo que hará que la mayoría de los clubes de Primera División por fin vean en acción a sus equipos, pero Universidad Católica no correrá con esa suerte.
Y es que más allá del acuerdo encontrado entre los futbolistas y el Consejo de Presidentes, los Cruzados no podrán disputar la fecha 1, pues el calendario determinó que debían visitar a Unión La Calera el sábado 18 de febrero a las 20:30 horas en el Nicolás Chahuán Nazar, pero las urgencias que se mantienen por los incendios forestales que han castigado a la Región de Valparaíso hicieron que la autoridad decidiera aplazar el duelo.
La misma suerte que el compromiso entre Cruzados y Cementeros sufrió el partido entre Everton y Palestino, quienes debían encontrarse en Sausalito, pero no podrán jugar por las mismas razones. Coincidentemente cuatro equipos que tienen partidos internacionales, pero que no sumarán esos minutos para agarrar ritmo.
¿Contra quién se mide la UC en la fecha 2 del Campeonato Nacional?
Así, Universidad Católica deberá enfrentar a Ñublense, equipo que contrató a Mario Salas para su banca, primer técnico bicampeón con el club y que tendrá un nuevo cara a cara contra su ex institución.
Los Diablos Rojos llegarán al cruce con la UC con 90 minutos de competencia en el cuerpo, puesto que el estreno para los del Comandante será además el puntapié inicial del campeonato, ya que se medirán ante Coquimbo Unido este viernes 16 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
Tras ello, el calendario determina el choque con los Cruzados, pactado para el viernes 23 de febrero a las 19:00 horas en Santa Laura y que será el reencuentro entre dos equipos que el año pasado se enfrentaron en este mismo reducto, en un partido que quedó marcado por la escalofriante doble fractura que sufrió Eugenio Mena.
Hoy y con un campeonato nuevo ad portas de comenzar, Nicolás Núñez y sus dirigidos deberán seguir esperando para el estreno, aunque no todo es tan mal visto en la precordillera, pues el parón obligado por la situación de emergencia en el país podrá dar tiempo para que Fernando Zampedri y Sebastián Pérez se recuperen de molestias físicas que los marginaron en el último tramo de la pretemporada.