Los enamorados del gol: la especial coincidencia que une a Nicolás Castillo y Fernando Zampedri el 14 de febrero

Los delanteros de Universidad Católica están de cumpleaños y fueron saludados por el club a través de redes sociales.

Fernando Zampedri y Nicolás Castillo han sido goleadores con la camiseta de la UC (Fotos: Aton)

Una de las cosas positivas que han sumado los fanáticos de Universidad Católica para 2024 ha sido el retorno al plantel de Nicolás Castillo, que volvió al club tras una larga inactividad, y junto con Fernando Zampedri ha sido de los delanteros más importantes de la década: dos goleadores, dos que se han impregnado del espíritu cruzado y dos que hoy coinciden en algo muy especial.

Y es que el Nico y el Toro llegaron al mundo un 14 de febrero, fecha festejada en el que se celebra el Día de Los Enamorados y el calendario celebra a San Valentín.

En la misma jornada en que el tetragoleador vigente cumple 36 años, el bigoleador en el primer bicampeonato cruzado celebra 31 años y ambos fueron reconocidos por el club a través de sus redes sociales.

“Vamos todos a saludar en su día a Fernando Zampedri, tetragoleador que a punta de goles ha conquistado Campeonatos Nacionales, Supercopas junto a La Franja y es uno de nuestros máximos goleadores”, fue parte de la publicación en honor al trasandino, que llegó a la precordillera desde Rosario Central.

Mismo camino siguieron con Castillo, reconocido en las cuentas de Cruzados en su día especial. “Enviamos un gran saludo al Nico Castillo, canterano, goleador y multicampeón con Los Cruzados: Copa Chile 2011, Supercopa 2016 y bicampeonato (y bigoleador) 2016″, fue la reseña sobre el oriundo de Renca.

La suspensión del debut le da aire a Fernando Zampedri

Pasando a lo futbolístico, Nicolás Castillo y Fernando Zampedri han sido constantes en la pretemporada comandada por Nicolás Núñez, pero fue el Toro quien encendió las alarmas al presentar una lesión que lo sacó del Clásico Universitario que marcó la preparación del equipo.

Esa ausencia se transformó a la vez en la primera titularidad de Castillo desde su retorno y todo parecía indicar que eso podía extenderse al debut que los cruzados tendrían contra Unión La Calera, pero que se vio suspendido por la crisis que atraviesa la Región de Valparaíso.

Esta postergación del debut le vendrá bien a la UC, pues podrá darle más tiempo a Zampedri para incorporarse al equipo y así empezar la temporada en el equipo estelar que tendrá por delante el objetivo de recuperarse en el plano local y ver si puede acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.