El celebrado tetracampeonato conseguido por Universidad Católica tuvo en su camino de construcción a una larga lista de jugadores con mayor o menor participación en el logro, y uno que destacó en el inicio de dicho trayecto fue Germán Voboril.
El lateral izquierdo que llegó en 2017 a la precordillera estuvo lejos de ser de los más regulares en su paso por la UC, pero el tramo final del título obtenido bajo el mando de Beñat San José tuvo al jugador que provenía de Racing Club como factor clave.
Su primera actuación importante fue en el recordado duelo contra Universidad de Concepción en la recta final de dicho torneo y Voboril respondió a la urgencia por la falta de defensores centrales, ocupando ese puesto durante todo el encuentro ante el Campanil, además de una recordada salvada en la raya en un duelo clave ante Deportes Temuco.
El nuevo desafío de Germán Voboril como entrenador
El derrotero de Germán Voboril tras dejar la tienda cruzada incluyó la continuidad en Chile, pues fue Universidad de Concepción su siguiente destino, todo antes de volver a su Argentina natal y vestir las camisetas de San Martín de Tucumán y Deportivo Mitre, club en el cual anunció su retiro el año 2022.
Tras dejar la actividad, Voboril decidió empezar sus labores como técnico, sumándose a las fuerzas básicas de San Lorenzo de Almagro y ahora festejó en redes sociales un nuevo paso en ese camino.
“A seguir construyendo”, fue el mensaje compartido por el ex lateral, quien para 2024 asumirá la sub-20 del Cuervo y será clave para aportar jugadores al primer equipo, dirigido por Rubén Darío Insúa.
“Grande Germán, el pueblo cruzado siempre estará agradecido por tu cariño por esta camiseta”, “Se te recuerda con mucho cariño” y “Gracias por el titulo del 2018, cuando jugaste de central y después salvaste un gol en la raya”, fueron algunos de los comentarios recibidos por el nacido en Lanús y que pretende continuar en grande su desarrollo como entrenador.