Si es bueno o malo, vaya a saber uno... Eso sí, la noticia es una sola: la Universidad Católica no podrá debutar este sábado en el Campeonato Nacional, pues su duelo con La Calera se enclava en la Quinta Región, zona que sigue contando con poco contingente policial para eventos de segundo orden y poco urgentes, como lo es hoy el fútbol.
Si están dadas las condiciones hoy para comenzar el torneo de Primera División -entre violencia en los estadios, situaciones de emergencia y paro de futbolistas, es harina de otro costal. Los que de seguro consideran bueno no jugar este fin de semana son dos figuras de los Cruzados, que justamente estaban con algunos problemas físicos para llegar enteros al duelo ante los Cementeros.
Hablamos de Sebastián Pérez y Fernando Zampedri, dos estelares en el once de Nicolás Núñez, que en la semana ya venía dándole vueltas a la posibilidad de contar con ellos por estos problemas.
“Fernando y Sebastián tienen molestias musculares, y la proyección es que puedan estar para el inicio del torneo; si no, obviamente tenemos alternativas que lo han hecho bien”, adelantaba el estratega de La Franja.
Una semana sin actividad competitiva
Con esta suspensión, la Universidad Católica tendrá, a lo menos, una semana más para afinar detalles y, por supuesto, para hacer descansar a los tocados.
De todas formas, el Zanahoria y el Toro podrán ver acción -en caso de sentirse bien físicamente-, muy probablemente a mitad de semana, ya que el club tratará de gestionar un partido amistoso más, antes iniciar la ronda de encuentros por los puntos.