En la Universidad Católica quieren que este 2024 sea un año con tintes cruzados. Luego de dos campañas de no pelear por el Campeonato Nacional, en San Carlos de Apoquindo esperan recuperar la memoria de la mano de Nicolás Núñez, que ahora sí no tiene excusas.
Y es que en la dirigencia de la UC ya se estableció que este año se evaluará de forma diferente al DT. Y tiene lógica, pues a diferencia de la temporada pasada, ahora el entrenador sí conformó el plantel, y cada uno de los refuerzos que arribó a la precordillera pasó por su previa aprobación.
¿Tiene espalda el ex técnico de Magallanes como para sostener las cinco primeras fechas sin tantos problemas? La verdad es que no. De hecho, si se analizan sus números, tiene 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas al mando de La Franja, es decir, no hay margen para dudar en el inicio del torneo.
Por eso, el adiestrador cruzado ha aprovechado la pretemporada para probar mil y una fórmulas, sin miedo a equivocarse, ensayando más de un esquema para afinar el sistema táctico y también la relación de sus nuevos dirigidos.
“Ha sido una preparación como lo habíamos planificado. Cada vez creo que nos vamos conectando mucho más y vamos sosteniendo en el tiempo lo que buscamos en el juego. Estamos motivados con el crecimiento del equipo”, dijo en la semana.
Los números de Nicolás Núñez al mando de la UC
¿Cuál es el 11 que prepara Nico Núñez en la Universidad Católica?
De no mediar inconvenientes, el más probable elenco estelar de la UC para este 2024 está conformado por Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Daniel González (Gary Kagelmacher), Eugenio Mena; Agustín Farías, Lucas Menossi, César Pinares; Clemente Montes, Fernando Zampedri y Alexander Aravena.