La Universidad Católica volvió a las sonrisas esta jornada. Los Cruzados jugaron un partido amistoso ante Deportes Melipilla en el Complejo Raimundo Tupper en San Carlos de Apoquindo, y el saldo es positivo: 2-0 con goles de Nicolás Castillo y Alexander Aravena.
“Ha sido una preparación como lo habíamos planificado. Cada vez creo que nos vamos conectando mucho más y vamos sosteniendo en el tiempo lo que buscamos en el juego. Estamos motivados con el crecimiento del equipo”, comentó Nicolás Núñez tras el encuentro en Las Condes.
Eso sí, en el duelo ante los Potros llamó la atención un hecho particular: no estuvieron ni Sebastián “Zanahoria” Pérez ni Fernando Zampedri, y ojo, porque el propio DT indicó que incluso la presencia de ambos para el estreno en el Campeonato Nacional no está asegurada.
“Fernando y Sebastián tienen molestias musculares, y la proyección es que puedan estar para el inicio del torneo; si no, obviamente tenemos alternativas que lo han hecho bien”, tiró.
Los juveniles de la UC
Otro tema que el adiestrador tocó es la inclusión de los jugadores Sub-21 en el once inicial. A diferencia de otros años, donde había abundancia en la precordillera, hoy los nombres son contados con los dedos de una mano.
“Sí, en temporadas anteriores, la UC tenía un jugador más claro que cumpliera con la norma. Hoy en día Jorge (Ortiz) es el que más ha participado, y también (Juan Francisco) Rossel, pero que lamentablemente estuvo lesionado. (Thomas) Gillier también nos suma minutos (...) Estamos buscando, pero esos son los nombres que tenemos constantemente entrenando”, señaló.
Para cerrar, le mandó un claro mensaje a los más jóvenes del plantel: “A los que no cumplen la norma le exigimos constantemente, pero a ellos igual, más allá de que tengan un cupo ganado. Ellos saben que yo siempre voy a privilegiar el rendimiento y el funcionamiento de ellos dentro del equipo”.