A falta de 8 días para que llegue la fecha oficial del Campeonato Nacional de Primera División, el cumplimiento de aquello sigue en ascuas y en Universidad Católica no se escaparon al tema del momento: el paro de futbolistas impulsado por el Sifup.
La decisión del Consejo de Presidentes, que autorizó la incorporación de 6 extranjeros para la actual temporada, fue lo que agotó la paciencia de los deportistas que llamaron a paralización y dejaron en entredicho el actual calendario. Un panorama que al menos en Católica no criticaron.
Así lo manifestó José María Buljubasich, gerente deportivo del club, quien participó en la presentación oficial de Guillermo Soto con La Franja y luego de cumplir con dicho protocolo abordó el escenario que atraviesa el fútbol chileno con el tema de la cantidad de foráneos como uno de sus principales temas.
En primeros términos, el Tati repasó la posición que ha mantenido Cruzados frente a la temática, contraria al aumento de cupos, detallando si esto va a influir en las decisiones del club.
“Quiero ser lo más claro posible. Nosotros cuando se votó por el aumento todos saben que votamos por mantener los 5 extranjeros. Luego por 6 o 5 en cancha votamos 5 y, con respecto al plantel, no consideramos que sea necesario tener sí o sí los 6 extranjeros. Armamos el equipo buscando los mejores jugadores que podamos traer y nos den competitividad, sean extranjeros o no”, aseguró el directivo.
“Como club no podemos hacer un juicio de valor”
Ya hablando de las consecuencias de esta decisión, José María Buljubasich abordó el tema del paro, aclarando la posición de la testera de Universidad Católica sobre la medida tomada por los futbolistas.
“En un principio no nos parecía bien que haya un paro, creo que le hace mucho daño al fútbol si es por el por el motivo de 6 o 5 extranjeros, pero cuando nos enteramos que además de eso habían más puntos en discusión, como club ya no podemos hacer un juicio de valor”, expresó el exgolero.
“Como club queremos que, ojalá, cuando se hable del paro no se hable solo por los 6 extranjeros y porque en realidad votaron 42 equipos por muchas más cosas. No se reduce solo al tema a ese tema porque el Consejo de Presidentes de Primera División votó eso pero son muchos más los miembros que votan un paro”, cerró el Tati.