La compleja situación por la que atraviesa la Región de Valparaíso producto de los voraces incendios que van desde Viña del Mar hasta Quilpué llevaron a que el partido amistoso entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, que tenía fecha para el sábado 10 de febrero en el estadio Elías Figueroa, fuera suspendido.
Los siniestros que comenzaron el jueves de la semana pasada y se propagaron durante este fin de semana, provocando una tragedia de proporciones inmensas, siendo una de las catastrofes más grandes desde el terremoto de 2010.
Pese a que la situación se ha ido controlando de a poco en algunos sectores, los focos de incendio están lejos de desaparecer por completo, mientras los bomberos y brigadistas no dan abasto. Es en este contexto que se tomó la decisión de suspender la Noche Verde, en la que Santiago Wanderers se iba a enfrentar a Universidad Católica.
Misma decisión que tomaron en la otra vereda, ya que Everton, que tenía un partido programado para el sábado 10 de febrero contra Universidad de Chile, también tomó la determinación de suspender el encuentro, a la espera de que se tome una decisión sobre si se jugará más adelante.