El mercado de fichajes del fútbol chileno sigue moviéndose y en absolutamente todas sus categorías. En esta ocasión, dedicamos esta nota a la Tercera A, el cuarto escalafón de nuestro ordenamiento.
Allí, Deportes Colina aseguró los servicios de un exportero de la Universidad Católica, y con varios títulos en su haber. Hablamos de Marcelo Suárez, guardameta que, según información de En Cancha, dejó el Santiago City para recalar en el Gigante de Chacabuco.
Esta incursión será su segunda incursión en la categoría, luego de lo que fue su paso por el mismo SanCity. Además, aparte de su paso por la UC, suma experiencia en Deportes Recoleta, elenco al que defendió en 2021.
La buena noticia para el otrora arquero cruzado es la partida de Julio Bórquez, el recordado guardameta que puso de rodillas a Católica en la pasada Copa Chile, por lo que tendrá pista libre para, según su rendimiento, quedarse con la estelaridad en los Eléctricos.
Su laureada estadía en la Universidad Católica
Suárez, hoy de 23 años, es formado en el seno de los de San Carlos de Apoquindo. El 2018 fue promovido al primer equipo y, por supuesto, alcanzó a disfrutar in situ de la etapa gloriosa del conjunto precordillerano.
Con la camiseta de La Franja, el guardameta disfrutó las obtenciones de los Campeonatos Nacionales 2018, 2019 y 2020 -aunque como suplente-, además de la Supercopa de Chile el 2019.