Universidad Católica vivió una noche complicada en Coquimbo ante Universidad de Chile. El equipo de Nicolás Núñez sigue sin lucir en los amisotoso de pretemporada y todavía no encuentra los nombres idóneos para componer su once estelar.
Son varios los juveniles que han tenido minutos en esta pretemporada, pero uno de los grandes ausentes ha sido Luis Muñoz, volante de contención de 20 años que es capitán de la Proyección cruzada y que hace rato estaba esperando definir su futuro, debido a que su intención era partir a préstamo.
El mediocampista, que también puede jugar de central, zanjó su futuro, y ya tiene todo arreglado para incorporarse a las filas de Fernández Vial durante la próxima temporada de la Segunda División, donde el Almirante espera ser protagonista.
Muñoz parte por un año a Fernández Vial y en su retorno deberá resolver su situación contractual con Universidad Católica, ya que firmó contrato profesional hasta junio de 2025, por lo que solo tendrá seis meses de vínculo para su regreso.
La intención del volante es sumar minutos, ya que no pudo instalarse en el primer equipo. Además, su llegada al Vial será especial ya que él es oriundo de Concepción, aunque sus primeros pasos los dio en Deportes Concepción, donde estuvo hasta los 14 años hasta partir a la UC.
El “nuevo” Ignacio Saavedra
Muñoz era sindicado como el gran proyecto en su puesto en la cantera de Católica. De hecho, varias veces fue apuntado como el reemplazante natural de Ignacio Saavedra, ya que ambos ocupan la misma posición y despertaron expectativas similares en sus inicios.
Saavedra dejó San Carlos de Apoquindo hace algunas semanas, pero para cubrir el puesto, la dirigencia universitaria decidió firmar a Agustín Farías y Alfred Canales, lo que complicaba que Muñoz sumara minutos durante este año.
Ahora, el mediocampista de 187 centímetros de altura buscará destacar con la camiseta aurinegra para cumplir con las altas expectativas que hay en su carta.