La primera vez no se olvida, y bien podrá contar que aquello se dio en Coquimbo para Leenhan Romero, prometedor canterano de Universidad Católica que hizo su debut profesional en el amistoso entre los cruzados y Coquimbo Unido, en el marco de la Copa de Verano 2024.
El amistoso no solo fue positivo para Nicolás Núñez y sus dirigidos al lograr el primer triunfo del año, sino que sirvió para que el volante nacido en Venezuela sumara sus primeros minutos en el equipo profesional.
Romero destacó entre los juveniles de la UC tras un buen 2023 que le valió para ser convocado a la selección llanera que disputó el Mundial sub-17, disputado en Indonesia en noviembre de 2023 y con ese cartel fue que se presentó en la pretemporada de los Cruzados y fue a los 67 minutos del duelo ante los Piratas que tuvo su oportunidad.
El mediocampista ingresó por Lucas Menossi y en los veinte minutos que tuvo se mostró movedizo y participativo. Un rendimiento que seguramente queda eclipsado por el solo hecho de debutar en el primer equipo.