La Universidad Católica logró el primer triunfo del año en su pretemporada. Lo hizo a expensas de Coquimbo Unido, elenco al que derrotó en el Torneo de Verano que se disputa en la Cuarta Región, algo que sin duda lleva tranquilidad a las huestes cruzadas, pues se venía de decepcionantes actuaciones ante Sporting Cristal y Alianza Lima en Perú.
“El triunfo siempre es lo más importante, después uno elige cómo lo hace, pero esta sensación de ganar no la tuvimos en los dos partidos previos y nos tiene muy felices”, contó Nicolás Núñez en conferencia de prensa.
“Valoro mucho el esfuerzo físico y mental de mis jugadores, que compitieron muy bien, dominando en el juego, generando ocasiones de gol y conectándonos bien. Administramos bien el balón y jugamos siempre en el campo contrario”, añadió el técnico precordillerano.
Clásico Universitario a la vista
Ahora, un desafío de ribetes mayores: el sábado ante la U de Gustavo Álvarez, en lo que será el primer Clásico Universitario del año, allí mismo en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Eso sí, lejos de salir a jugar ese partido a tontas y a locas, Núñez prefiere irse con calma. Sabe que lo más importante es llegar bien al inicio del Campeonato Nacional y a la llave por Copa Sudamericana ante Coquimbo. Por lo mismo, tendrá cuidado en no sobrecargar a sus pupilos.
“Sabemos la valoración que tiene un clásico, pero entendemos el desgaste que hemos hecho. Veremos quiénes están en las mejores condiciones para competir el sábado. Sí, hay que ganar, es un clásico, pero no perdemos la realidad en que estamos. Esto es un proceso y hay que ser cuidadoso. Presentaremos lo mejor, pero sin arriesgar en ningún caso lo que para nosotros es nuestro mayor objetivo, pelear el campeonato con nuestra mejor gente y lograr ese paso a Copa Sudamericana en marzo”, cerró.
¿Cuándo se jugará el Clásico Universitario?
El Clásico Universitario entre Cruzados y azules se jugará este sábado 27 de enero, a contar de las 19:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.