El duelo en el que Universidad Católica y Coquimbo Unido abrirán la Copa Verano Coquimbo 2024 no solo puede ser leído como un amistoso de verano, sino que es una pequeña antesala a lo que ambos equipos enfrentarán en la Copa Sudamericana, torneo que en su primera fase enfrenta a elencos de un mismo país y por sorteo determinó que Cruzados y Piratas se deban enfrentar.
Será el 5 de marzo cuando ambos equipos definan en un partido cuál de las dos clubes continuará con vida en el certamen continental y acceda a la fase de grupos, en desmedro del derrotado que verá mermada su cantidad de desafíos para el 2024 antes de que expire el primer trimestre del año.
Con todo eso en la retina, la ansiedad de los hinchas cruzados ha ido en aumento luego de los magros resultados obtenidos por el equipo en su gira de pretemporada en Perú y si bien desde el cuerpo técnico de la UC aseguraron que no hay preocupación, el duelo con el rival de Copa genera cierta ansiedad en las huestes cruzadas.
Eso al menos en el entorno, porque consultado al respecto de sus sensaciones por este amistoso, Nicolás Núñez fue enfático en bajarle los decibeles a la reflexión de que el partido puede ser un spoiler del cruce copero.
Nicolás Núñez piensa en el 18 de febrero
Fue en el marco de la conferencia de bienvenida al certamen amistoso en la Región de Coquimbo que el entrenador de Universidad Católica se explayó, agradeciendo el apretón con los Piratas pero relativizando la importancia del mismo en cuanto a su resultado.
“Siempre sirven estos partidos y entendemos que tenemos un partido importantísimo en la fase previa de la Copa Sudamericana, pero las cosas cambian muchísimo, habrá jugadores que van a ir agregándose en este período, además aun falta funcionamiento para los dos equipos y en este proceso estamos”, explicó Núñez sobre el momento en que los encuentra este tercer amistoso de 2024 y fue categórico al referirse al partido que abrirá la Copa Verano Coquimbo 2024.
“Siento que no va a determinar nada. Solamente el competir y seguir en este proceso de preparación para estar lo mejor posible para el 18 de febrero. Después uno no sabe si va a contar con los mismos once para ese partido, pero si seguiremos preparando todo lo que viene de la mejor manera”, cerró el entrenador.