A la UC le salió gente al camino: desde Uruguay también van por Benjamín Kuscevic

El defensor de Coritiba ha sido sondeado para concretar su retorno a la precordillera pero uno de los grandes del fútbol charrúa lo puso en sus planes, según indicó la prensa de ese país.

Benjamín Kuscevic fue indicado como el mejor refuerzo del Coritiba. Foto: Coritiba.

Cuando en 2020 Benjamín Kuscevic saltó de Universidad Católica al Palmeiras de Brasil, muchos imaginaron que sería el primer paso en la carrera hacia Europa del defensor formado en la precordillera y si bien fue un relevo constante en el Verdao, siendo parte de la obtención de la Copa Libertadores en dos oportunidades, finalmente el jugador optó por cambiar de club.

El Coritiba fue el destino elegido por el zaguero y la apuesta terminó siendo más agraz que dulce, pues su cuadro terminó descendiendo al Brasileirao B y tuvo conflictos dentro del camarín que incluso lo llevaron a enfrentarse a golpes con uno de sus compañeros.

En ese escenario es que los Cruzados se interesaron en repatriarlo, pero las pretensiones económicas de su club serían la traba principal. O una de ellas, ahora que se conoció que otro equipo lo sumó a su lista de intenciones: Peñarol.

Así lo informó Enrique Orué Crosa, periodista de Fútbol a lo Peñarol que aseguró que la dirigencia de El Carbonero está analizando la opción de fichar al chileno.

El profsional destacó la juventud y la trayectoria de Kuscevic, que a sus 27 años suma 11 títulos entre Palmeiras y Universidad Católica.

El Coritiba solo espera dinero por Benjamín Kuscevic

El principal problema para Universidad Católica hasta ahora en su intento por traer de retorno a Benjamín Kuscevic, fue la expresa intención del Coritiba de no ceder a préstamo al defensor, sino que amarrar una venta que le reporte al cuadro perteneciente al estado de Paraná al menos 1 millón de dólares.

En su búsqueda por mantener la categoría, el Coritiba hizo la adquisición de Kuscevic y apuesta a recuperar la inversión de un jugador que hoy entrena diferenciado de sus compañeros y a la espera de una oferta que concrete su salida.

Esa barrera es la que detiene a la UC, que apostaba a la cesión para revitalizar el presente del jugador. Y si bien no hay detalles de la oferta que prepara Peñarol, todo indica que una compra estaría lejos de las posibilidades del club, que ya tuvo interés por otro conocido del fútbol chileno pero se declaró sin solvencia para ejecutar una adquisición.

Se trata de Maximiliano Falcón, zaguero de Colo Colo que fue tentado por el Manya en las últimas semanas pero que se bajó de la negociación al enterarse que la dirigencia del Cacique solicitaba más de 1 millón de dólares por su carta. Un panorama casi calcado al que debería darse con Benjamín Kuscevic.