Universidad Católica no desiste en el mercado de fichajes y mantiene su atención puesta en Benjamín Kuscevic. El elenco precordillerano no da el brazo a torcer ante las trabas que han puesto desde Brasil por el fichaje del defensor y puja por conseguir su carta. En el cuerpo técnico de Nicolás Núñez sueñan con incorporarlo a la retaguardia.
Según información recabada por En Cancha, las negociaciones entre Universidad Católica y Coritiba por Benjamín Kuscevic siguen en pie. En Cruzados quieren contar con un nuevo zaguero y el formado en casa es la primera opción, aunque todavía no hay nada concreto para adquirir su carta. El elenco brasileño quiere obtener réditos económicos de la transacción.
Las ansias del defensor por salir del club que descendió a la Serie B sería el principal motivo que lo acerca a Universidad Católica. A su vez, la pelea con su compañero Diogo de Oliveira también influye en el futuro del formado en San Carlos de Apoquindo, que no entrena a la par de sus compañeros en Brasil.
¿Cuánto esperaría Coritiba por una venta? Al menos, recuperar lo invertido luego de adquirirlo de Palmeiras. En febrero de 2023, el zaguero chileno fue adquirido por 1,2 millones de dólares. Compraron el 50% de su pase y se esperaba un desempeño sobresaliente en el elenco de Paraná. Al menos en participación no quedó atrás durante 2023.
Jugó 34 partidos durante la temporada en el cuadro que descendió. El Coritiba de Benjamín Kuscevic concluyó la temporada en la penúltima posición del Brasileirao y consumó su caída a la Serie B, en la que el chileno no quiere jugar. Días claves para definir su eventual arribo a la Universidad Católica de Nicolás Núñez, que quiere incorporar un zaguero más.
La UC espera por una importante salida
A la par de las negociaciones con Benjamín Kuscevic, en Universidad Católica están atentos a lo que sucederá con Franco di Santo. El delantero, que no es considerado por Nicolás Núñez, busca alternativas para salir del club de Las Condes y por ello desde el extranjero han puesto sus ojos sobre él.
Según lo recabado por En Cancha, el atacante tiene ofertas desde clubes argentinos y uruguayos, por lo que su partida es inminente. Además de liberar un cupo de extranjero, significará un descanso para la UC desde lo económico. El dinero que gana en el sector oriente de la capital ha sido la principal traba para que otros clubes lo fichen.
Con dichas novedades, Universidad Católica sigue trabajando en el mercado de fichajes. En lo deportivo, se preparan para enfrentar a Coquimbo Unido antes del Clásico Universitario contra Universidad de Chile. Dicho compromiso versus los aurinegros se jugará este miércoles 24 de septiembre, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.