Lo quieren en el extranjero: Franco Di Santo tiene un pie y medio fuera de la UC

El delantero argentino dejó mucho que desear en el elenco cruzado y ya estaría cerca de dejar el fútbol chileno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los jugadores más señalados en la opaca campaña 2023 de la Universidad Católica fue Franco Di Santo. El argentino llegaba con un gran currículum tras pasar por clubes como Werder Bremen, Schalke 04, Atlético Mineiro, San Lorenzo, Chelsea, entre otros destacados equipos. Es por esto, que se esperaba que tuviera un gran paso por San Carlos de Apoquindo, pero las expectativas superaron a la realidad.

El delantero no está siendo considerado por Nicolás Núñez, ya que no viajó a la pretemporada junto con el resto de sus compañeros, por lo que estaría buscando una salida del equipo. Según pudo averiguar En Cancha el delantero argentino tendría ofertas de clubes de Argentina y Uruguay y es muy probable que en estas horas se decida por alguna de las dos opciones que tiene sobre la mesa.

PUBLICIDAD

Di Santo ya no tiene más espacio en la Universidad Católica, de hecho seguramente el retorno de Nicolás Castillo es para cubrir su baja, la que se sumaría a las de Guillermo Burdisso, Byron Nieto, Nicolás Peranic, Bryan Rovira y Luis Felipe Maluenda.

Así, el argentino cerraría su segundo paso por el fútbol chileno, el cual fue mucho más breve que el que tuvo en Audax Italiano, donde jugó 65 partidos y anotó 14 goles.

PUBLICIDAD

Los números de Di Santo en la Universidad Católica

Franco Di Santo llegó en enero de 2023 a la Universidad Católica, en total jugó 24 partidos en todo el año en los que anotó dos goles y entregó dos asistencias. El delantero empezó muy bien el paso, ya que sus dos anotaciones fueron en la fecha 1 contra Everton y en la 4 ante Cobresal.

Luego no pudo aportar en la faceta goleador, ni siquiera asistiendo lo que fue cansando al hincha Cruzado y que también fue mermando de a poco la confianza de Nicolás Núñez, quien finalmente descartó al futbolista para el 2024.

PUBLICIDAD

En total sumó 2.172 minutos en cancha, tiempo más que suficientes para poder marcar diferencias, cosa que no logró. El jugador se desempeñó como delantero centro y también como extremo por ambas bandas, pero no pudo consolidarse como se esperaba de un jugador de su jerarquía.

Ahora el futbolista tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus cualidades, ya sea en Argentina o en el campeonato uruguayo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD