Pese a que Universidad Católica ya incorporó cinco jugadores, Nicolás Núñez ha sido claro al declarar que necesita más refuerzos para enfrentar los desafíos que tendrá el club en 2024, y luego de que el mercado de fichajes ya lleva varias semanas de movimiento, las cartas se van agotando. Una serie de razones para que en Cruzados analicen reactivar el interés por un nuevo deseo: Pablo Galdames.
El hijo del ex volante de Universidad de Chile y la Selección Chilena ya había sido tentado desde la precordillera a comienzos del 2023, pero el mediocampista apostó por continuar en el fútbol europeo, razón por la cual la UC tuvo que hacer correr la lista y terminó firmando al colombiano Brayan Rovira.
La apuesta de Galdames parece no haber dado los frutos esperados, pues el jugador no ha podido sumar mayor presencia en el Genoa y ello, más la necesidad de Católica por sumar alternativas, harían el match perfecto para que el formado en Unión Española vuelva a la liga local.
Así lo informó el periodista de TNT Sports, Gonzalo Fouillioux, quien contó la reactivación de las tratativas desde Cruzados por la incorporación del mediocampista, que podría acompañar a Alfred Canales y Agustín Farías, cartas que hoy Núñez tiene en esa zona.
Vasco da Gama también pretendería a Pablo Galdames
Por más que el interés de Universidad Católica por Pablo Galdames parece un deja vu de lo vivido en enero del año pasado, lo concreto es que en esa ocasión otra de las trabas para su arribo estaría en otro equipo en diputa.
Se trata de Vasco da Gama, equipo capitaneado por Gary Medel y que pretende mejorar su performance del 2023, temporada en la que se salvó del descenso en la última fecha.
Fue el mismo Fouillioux el que aseguró que el cuadro cruzmaltino lo tiene en su radar y desde allí comienzan las tratativas para agregar de nuevo en su lista de deseos a Galdames.