El irregular rendimiento de Universidad Católica en su pretemporada en Perú, tanto en resultados como en funcionamiento, hizo que las urgencias por fichar más alternativas se intensificaran por parte de Nicolás Núñez y en la lista de nombres apareció el de Benjamín Kuscevic.
El defensor formado en la factoríaa cruzada dejó el club en 2020 para partir al fútbol brasileño y hoy ve con buenos ojos un retorno a la UC tras su paso por el Coritiba, equipo con el que pese a jugar habitualmente, terminó descendiendo.
El contacto entre el zaguero y el cuerpo técnico habría terminado de convencer al jugador, que vendría a reforzar una zona que no suma caras nuevas luego de la partida de Guillermo Burdisso, pero la respuesta del actual club del chileno sería un duro cachetazo a las intenciones cruzadas.
Según consignó TNT Sports. “venta o nada” es la posición que habría tomado el elenco que cayó al Brasileirao B y que pretende recuperar la inversión hecha por el defensor, que llegó como una de las grandes promesas tras su paso por el Palmeiras, pero no pudo torcer el destino del cuadro paranense.
Un millón de dólares sería el monto que su actual club espera para darle vía libre y, con ello, las intenciones de la UC en cuanto a repatriarlo sufrieron un duro revés, dejando incluso la chance de sumarlo en esta ventana de fichajes.
La UC ya prepara la segunda parte de su pretemporada
Luego de sumar una derrota y un empate en su paso por Lima, Universidad Católica piensa en su segunda etapa de preparación de los desafíos de 2024.
El calendario tiene por delante más trabajos en San Carlos de Apoquindo antes de trasladarse a Coquimbo, donde la UC participará en un triangular ante Coquimbo Unido y Universidad de Chile.
Será el duelo con los azules el foco principal de los precordilleranos, que el sábado 27 disputarán el primer Clásico Universitario de la temporada y si bien el partido será de carácter amistoso, será el último gran apretón antes del debut, pactado para el sábado 17 de febrero a las 20:30 horas ante Unión La Calera.