El empate sin goles de Universidad Católica ante Alianza Lima marcó el final de la pretemporada de los Cruzados en Perú y si bien el paladar de los fanáticos de la UC no se llenó con el empate mencionado y la derrota ante Sporting Cristal, en el seno del camarín parecen tranquilos por el rendimiento y así lo manifestaron Fernando Zampedri y Sebastián Pérez.
Dos de los llamados a ser referentes del equipo en 2024 hablaron luego de la igualdad ante los Íntimos y valoraron el trabajo realizado en Lima bajo el mando de Nicolás Núñez. En el caso del Zanahoria, el foco estuvo puesto en la mejora defensiva, tras dejar el arco en blanco y sufrir poco en esa zona, en comparación al debut.
“Dejamos una mejor imagen que contra Sporting Cristal. Nos vimos mucho mejor y mantuvimos el cero. Se nos vienen muchos partidos y viajes, pero cada día nos preparamos de mejor manera”, comenzó el golero, quien aseguró que van creciendo en cuanto a funcionamiento.
“Cada entrenamiento que pasa vamos entendiendo más la idea del profe y cómo queremos jugar. Cada día nos vamos entendiendo mejor con el equipo”, explicó el golero, que de todas maneras sabe que falta para llegar a punto a los partidos por las unidades.
“Nos falta harto, físicamente y tácticamente aún nos va faltando, pero estos partidos nos van sirviendo. Debemos pensar en el comienzo del torneo y en la pre Sudamericana jugamos con un equipo muy fuerte (Coquimbo Unido), que también vino a jugar acá a Perú (N de la R: empató 1-1 con Universitario)”, cerró el golero.
Zampedri también cree en el proyecto
Más allá de que Universidad Católica no pudo marcar en sus dos partidos disputados en Perú, la principal preocupación de los fanáticos pasó por las pocas oportunidades de gol creadas por el equipo de Nicolás Núñez, algo que no estuvo en el análisis de Fernando Zampedri,
El capitán del equipo valoró las variantes tácticas propuestas por el equipo y lo calificó como importante. “Positivo. Nosotros venimos de dos semanas de entrenamiento, intentamos otro esquema y salió lo que entrenamos esta semana y nos sirve mucho este partido”, comenzó el actual tetragoleador del fútbol chileno.
“Buscamos otro esquema. El partido pasado jugamos 4-3-3 y nos costó, pero ahora entrenamos otra cosa y la intentamos. En el primer tiempo tuvimos mucho más la pelota y fue parejo. El segundo tiempo nos pegó mucho el calor pero supimos sostener el partido, así que el balance es muy positivo y sirve mucho para nosotros”, cerró el Toro.