Gary Medel viene de un dura temporada con el Vasco Da Gama, equipo que mantuvo la categoría en la última jornada del Brasileirao. A pesar de los resultados, el Pitbull quedó maravillado en su primera experiencia en el campeonato de aquel país. En este 2024 no jugará ninguna competición internacional, por lo que solo estará concentrado en los torneos locales.
Ante el más que probable regreso de Arturo Vidal a Colo Colo y la llegada de Marcelo Díaz a Universidad de Chile, los hinchas cruzados se comienzan a preguntar cuándo es que uno de sus jugadores históricos como es Gary Medel podría volver a San Carlos de Apoquindo. Al parecer, esto no está en los planes a corto plazo del Pitbull.
El jugador chileno habló con el medio argentino Radio Mitre en las que no escondió sus deseos de continuar en su actual equipo hasta 2025: “En Vasco estoy súper feliz, la gente también me quiere mucho. Me queda contrato hasta diciembre pero ojalá pueda alargarlo un poco más”.
En caso de que se cumplan los deseos del Pitbull y logre extender su vínculo con Vasco Da Gama hasta 2025, un posible regreso a la UC se daría a sus 39 años. Sería así uno de los últimos futbolistas de la Generación Dorada que volvería al fútbol chileno.
El Pitbull está pendiente de Boca Juniors
En el medio argentino le preguntaron al actual defensor de La Roja sobre los rumores que lo situaron nuevamente cerca de La Bombonera, aunque el chileno fue claro en decir que es algo difícil, ya que su deseo es seguir en Vasco. Eso sí, reconoció que existe mucho contacto con el actual presidente de los Xeneizes, Juan Román Riquelme.
“Hablo bastante con Román, estamos en contacto siempre, estoy agradecido con el hincha de Boca que siempre me aprecia, me dice cosas bonitas, pero se ve difícil un regreso. Conversamos tranquilos, onda amigos”.
El Pitbull también aprovechó para hablar sobre la llegada de Diego Martínez al banco Bostero, a quien le dio su voto de confianza. El principal aspecto que destacó es que tiene a su disposición un gran plantel, así que él espera que el club obtenga buenos resultados y así conseguir los objetivos del club.
Con esto se puede intuir que Medel tiene otras chances en su carpeta antes de volver a la Universidad Católica, equipo que lo formó y por el cual jugó cuatro años, antes de partir al conjunto Xeneize. Tal parece que los hinchas cruzados tendrán que seguir esperando si quieren ver nuevamente al Pitbull vistiendo la camiseta de la franja.