Nicolás Núñez no quiere a Franco Di Santo en la UC: revelan que se negó a llevarlo a Perú

El jugador no cumplió con las expectativas que generó con su llegada, lo que llevó a Núñez a dejar de contar con él. Pese a lo anterior, la dirigencia quiso incluir a Di Santo a la pretemporada, pero el técnico le bajó el pulgar inmediatamente.

Franco Di Santo recibió el portazo de Nicolás Núñez: Agencia Aton.

La temporada pasada de la Universidad Católica fue un verdadero tormento, ya que sufrieron con los malos resultados, pero lograron celebrar al final tras conseguir un cupo para disputar la Copa Sudamericana. Es por lo mismo que en el cuadro Cruzado quieren mejorar el desempeño y reconstruir el plantel de honor.

La dirigencia comenzó a desprenderse de jugadores que fueron duramente criticados durante 2023 y que también su desempeño no estuvo a la altura de lo esperado. Dentro de los que estaba en esta lista aparece Franco Di Santo, que llegó con cartel de ser la dupla perfecta de Fernando Zampedri, pero presentó un nivel decepcionante.

Es por lo mismo que el cuerpo técnico de Nicolás Núñez le informó a la gerencia deportiva del club que no tendrá en consideración al delantero argentino, señalando que es mejor que parta en este mercado de fichajes.

Han hecho de todo para desprenderse de Franco Di Santo, pero hasta la fecha no hay nada concreto y tampoco luces de que se vaya a definir pronto. Esto encendió las alarmas en la dirigencia, por lo que antes de que comenzara la pretemporada de la UC le solicitaron a Núñez de que sume al delantero al viaje a Perú, que es donde se está realizando la preparación física.

Ante esta solicitud, según indica el periodista de DSports, Marco Escobar, Nicolás Núñez no dudó ni un segundo en rechazar esta propuesta, ya que no tiene considerado al jugador por ningún motivo. Por lo mismo, Di Santo junto a Nehuén Paz se quedaron trabajando en Santiago apartados del resto del plantel.

¿Por qué Franco Di Santo aún no se va de la UC?

Según supo En Cancha, Franco Di Santo se irá de Universidad Católica siempre y cuando otro club lo quiera y le pague el mismo sueldo que recibe actualmente en San Carlos de Apoquindo, que ronda los 207 mil dólares por temporada, es decir, casi 200 millones de pesos chilenos al año.

Es esto lo que mantiene al jugador aún en el cuadro Cruzado, ya que de las ofertas que ha recibido, ninguna logró satisfacer al delantero argentino en ese ámbito.

El último equipo que tuvo la intención de hacerse con los servicios de Franco Di Santo fue Audax Italiano donde jugó entre la temporada 2006 y 2007. El cuadro itálico le envió una propuesta al futbolista, aunque las condiciones estarían lejos de ser las esperadas.

Lo concreto es que el jugador podría seguir el mismo camino que Nehuén Paz. ¿Cuál sería ese? Seguir ligado a Universidad Católica sin jugar, pero cobrando el sueldo mientras continúa entrenando en el estadio San Carlos de Apoquindo.

VIDEO | Lucas Menossi despejó dudas y aclaró dónde puede jugar en el esquema de la UC