Apenas se supo que Luciano Aued retornaba al fútbol chileno, muchos hinchas de Universidad Católica asumieron que sería raro verlo con otra camiseta, en este caso la de Unión La Calera, y esa esperada (o inesperada) instancia de verlo enfrentando a la UC se dará antes de lo que muchos hubiesen imaginado.
Y es que el guionista de la Chilean Premier League definió que Cementeros y Cruzados se enfrenten en la primera fecha del Campeonato Nacional, un partido para el que Luli ya trabaja junto a sus nuevos compañeros, y consultado sobre este tempranero reencuentro, el formado en Gimnasia y Esgrima La Plata no escondió lo extraño que será estar del otro lado de la cancha cuando juegue la UC.
“Ahora tocará en la primera fecha enfrentarlos y hay que asumirlo con la mayor responsabilidad. Siempre defenderé la camiseta que tengo puesta, saben lo que me gusta competir, entonces será raro, pero lo tendremos que asimilar y pasar”, declaró el trasandino en diálogo con Radio ADN.
Más allá de aquello, el mediocampista aseguró estar totalmente concentrado en el nuevo proyecto con Unión La Calera, donde le tocará integrar un equipo lleno de prometedoras incorporaciones.
“Este es un equipo totalmente nuevo, con un entrenador con idea muy clara y que le gusta jugar bien al fútbol. Se está formando un lindo grupo. Con algunos tenemos una amistad de hace muchos años”, agregó el jugador en directa referencia a Gabriel Hauche, una de las figuras más importantes que llegó en este mercado y con quien coincidió en Racing Club.
Luciano Aued recordó su salida de la UC
A sabiendas que el fin de semana del 18 de febrero vivirá un momento especial, Luciano Aued se dio el tiempo de repasar su salida de Universidad Católica y tuvo palabras de cariño hacia su ex club.
“En ese momento me parecía que había que cerrar una etapa, un capítulo hermoso en Católica. Pasé un montón de cosas en esos años, pero necesitaba volver a mi país, estar con mi gente y cerrar bien un proceso hermoso”, dijo el futbolista que consiguió la nacionalidad chilena en las últimas semanas.
Así, el “capitán sin jineta” resumió sus 173 partidos con la franja, en los que conquistó 7 títulos, anotó 31 goles y entregó 23 asistencias, recibió 38 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja.