El comienzo del año es la oportunidad para que todos los futbolistas de un club renueven expectativas y en el caso de Universidad Católica hay una promesa que espera que el 2024 sea un buen año para seguir escalando, acceder el primer equipo y seguir el legado de su padre, que supo brillar con la franja.
Se trata de Milan Tudor, canterano cruzado que ha destacado por su capacidad goleadora en las series menores de la UC e hijo de Luka Tudor, hombre récord de los cruzados y el fútbol chileno luego de marcar 7 goles a Deportes Antofagasta el año 1993, mayor cantidad de tantos anotados en un solo partido en el balompié local.
Esa gesta puso a Tudor padre en los libros y hoy, 20 años después, sigue vinculado al club precordillerano pero en su rol de hincha y empujando porque su retoño gane un espacio en el equipo después de un 2023 en donde entrenó con el plantel adulto y firmó su primer contrato como profesional.
Pese a que en febrero pasado puso la firma en el club, las lesiones le impidieron tener un normal desarrollo durante la temporada y por ello es que una foto del jugador retornando a los trabajos, y que fue publicada por un Instagram partidario de la UC recibió una sentido reflexión de Luka Tudor.
“Te admiro profundamente, a mí me tocó más fácil pero que nadie te diga que no puedes. Independientemente de dónde llegues, de las opiniones externas algunas justas y otras teñidas por situaciones del pasado, pero que sirven para justificar ciertas cosas”, fue el mensaje que acompañó el post en la imagen donde se ve a Milan Tudor, acompañado de Nicolás L’Huillier, Diego Corral y Carlos Navarrete.
Milan Tudor no viajó a la pretemporada en Lima
Más allá de los buenos deseos de Luka Tudor hacia su hijo Milan, lo cierto es que el jugador que cumplió 20 años el pasado 5 de enero tiene cuesta arriba su salto al primer equipo, pues en principio no fue considerado y por ello no viajó a la pretemporada en Perú
A esto se suma que Nicolás Castillo finalmente retornó al club y es llamado a ser el segundo centrodelantero del plantel, misma posición que utiliza el canterano y que ahora será cubierta por el oriundo de renca.
Actualmente Milan Tudor se encuentra entrenando con la serie de proyección de Universidad Católica, categoría en la que debería seguir afianzándose durante 2024.