Universidad Católica mostró varias falencias en el primer partido amistoso de pretemporada contra Sporting Cristal y dejó en evidencia la necesidad de contar con un nuevo defensa en este mercado de fichajes, donde cada día de suman nuevos nombres a la carpeta Cruzada.
Uno de los que más ilusiona a los hinchas de La Franja es Benjamín Kuscevic. El actual central de Coritiba descendió a la segunda división de Brasil y podría volver a jugar en San Carlos de Apoquindo, aunque el principal inconveniente es el tema económico.
Por lo mismo, Universidad Católica baraja nuevas opciones para reforzar la defensa de cara a la temporada 2024: Matías Catalán, seleccionado nacional y actual jugador de Talleres de Córdoba, y Nicolás Ramírez, formado en la U, que actualmente está en las filas de Huachipato.
De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, los dos futbolistas mencionados anteriormente aparecen en la carpeta de la dirigencia e irán con todo por uno de ellos si se cae la posibilidad de repatriar a Benjamín Kuscevic, que actualmente es la prioridad de los Cruzados.
Benjamín Kuscevic entrena en un grupo aparte en Coritiba
Coritiba espera ofertas concretas por Benjamín Kuscevic en este mercado de fichajes. El central no será considerado para esta nueva temporada y el club ya tomó una drástica decisión con el chileno: dejarlo entrenando en un grupo aparte y fuera del Media Day, donde los futbolistas acuden a algunas entrevistas con la prensa.
“Creemos que es importante tanto para preservarlos como para que el grupo, que es el grupo con el que contamos, que están los que realmente quieran quedarse aquí. Entonces estos dos deportistas están entrenando por separado”, reveló Carlos Amodeo, presidente del club, sobre la situación del formado en la UC y el lateral Víctor Luis.
Benjamín Kuscevic es la segunda incorporación más cara del Coritiba (1,1 millones de euros) y la dirigencia del cuadro brasileño intentará recuperar gran parte de lo invertido para desprenderse de él en este mercado de fichajes, considerando que tiene contrato hasta diciembre de 2026.
De esta forma, Universidad Católica deberá desembolsar una importante suma de dinero para concretar el traspaso del central y tener una preocupación menos de cara a la temporada 2024.