Guillermo Soto es pura ilusión en su llegada a la UC: “Por primera vez jugaré en un equipo grande”

El lateral que se anota como la quinta incorporación de los cruzados habló de su arribo al club que lo formó y los objetivos que se traza tras el contrato a largo plazo que firmó con la institución.

Guillermo Soto ya es cruzado y dio sus primeras declaraciones.

Un sueño cumplido. Así ha descrito Guillermo Soto su arribo a Universidad Católica, club que apostó por repatriar al jugador que formó pero que salió del club el año 2015 y que ahora, nueve años después, es flamante refuerzo cruzado.

El lateral derecho que debutó como profesional con la franja en el pecho bajo el mando de Rodrigo Astudillo no encontró en ese entonces un lugar en el primer equipo y comenzó un viaje que incluyó Rangers, Barnechea, Palestino, Huracán de Argentina y Baltika de Rusia, todo antes de retornar a casa.

Así mismo lo reconoció el jugador, que luego de ser presentado como el quinto refuerzo de los cruzados para el 2024 (tras las llegadas de Agustín Farías, Nicolás Castillo, Alfred Canales y Lucas Menossi) dio sus primeras declaraciones.

“Me siento muy feliz y muy ilusionado de ponerme a trabajar pronto. A la mayoría de mis compañeros los conozco e ilusionado de lo que pueda ser este año. Es primera vez que juego en un equipo grande así que muy contento y con muchas ganas de trabajar”, inició Soto, quien no escondió sus ganas de aportar en el equipo de Nicolás Núñez.

“Viví toda mi formación en Universidad Católica y después por cosas del destino tuve que salir. Ver a gente con la que compartí muchos años me puso muy alegre y también por mi familia, que me acompañaron en todo ese proceso”, complementó en declaraciones dadas al equipo de comunicaciones del club.

Luego de la derrota por 4-0 en el primer amistoso del año, ante Sporting Cristal en Lima, el equipo cruzado no tiene tiempo que perder y por ello Soto ya se integró a la pretemporada en Perú para adaptarse lo más rápido posible a su nuevo equipo.

Guillermo Soto vuelve pensando en La Roja

El retorno del lateral derecho al fútbol local no solo tuvo que ver con sus ganas de vestir la camiseta de Universidad Católica, sino con la intención de recuperar un lugar en la Selección Chilena.

El jugador había ganado el llamado La Roja por su buen paso en Huracán, sin embargo perdió terreno y apostó por el paso al fútbol ruso, donde sumó minutos pero no pudo consolidarse como quería.

Soto disputó un total de 597 minutos en su paso por europa, participando en un total de 9 partidos de los 13 que disputó el equipo durante su estadía.