El seno de Universidad Católica recibió otro duro golpe por drama familiar de Juan Tagle

La institución informó el fallecimiento de la madre del presidente de Cruzados y se suma a la pérdida que sufrió Thomas Gillier, arquero del primer equipo.

Universidad Católica ya prepara su 2024 (Foto: cruzados)

Un doloroso comienzo del 2024 ha tenido Universidad Católica desde lo humano, luego de que dos miembros de la institución sufrieran la pérdida de familiares cercanos dentro de la última semana.

El primero de ellos fue Thomas Gillier, guardametas que es parte del plantel de honor y tuvo que suspender inicialmente su participación en la pretemporada que el equipo de Nicolás Núñez realiza en Perú por el fallecimiento de su madre. Y ahora es Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien lamentó la partida de su progenitora.

“Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de la señora María Cristina Quiroz de Tagle (Q.E.P.D.), madre del presidente de Cruzados, Juan Tagle Quiroz. Desde nuestra institución hacemos llegar un abrazo de consuelo y un mensaje de cariño a él, su familia y cercanos”, fue la comunicación inicial del club a través de redes sociales.

Juan Tagle lamenta un difícil momento personal.
Juan Tagle lamenta un difícil momento personal.

“El velatorio de la señora María Cristina Quiroz (Q.E.P.D.) será en el Santuario de Shoenstatt, La Concepción 7626, La Florida. Hoy se realizará una misa a las 20 hrs. Su funeral será viernes 19, en el cementerio Parque del Recuerdo, luego de una misa (10 horas) en Shoenstatt”, agregó la institución, entregando más detalles sobre la despedida”

El extenso mandato de Juan Tagle en Cruzados

La figura de Juan Tagle en la dirección de Universidad Católica sin dudas se anotará entre las más importantes del club.

El abogado ingresó a la testera de Cruzados recibiendo el apoyo de los accionistas minoritarios y rápidamente se hizo de un perfil mediático por su activo rol en redes sociales y con ese apoyo recibió la noticia de la presidencia de la concesionaria.

Fue en julio de 2016 cuando se oficializó a Tagle como presidente de la sociedad anónima en el lugar que ocupaba Luis Larraín. Un cambio que coincidió con el inicio de uno de los períodos más fructíferos para el club, que consiguió su primer bicampeonato y tras una pausa se anotó con el tetracampeonato, dos hechos inéditos para la institución.

La gestión deportiva ha coincidido con uno de los proyectos institucionales más ambiciosos del último tiempo, pues el anuncio, construcción e inauguración del Nuevo San Carlos de Apoquindo será dentro de su mandato, que ya se extiende por ocho años y sin duda ha marcado una era en el cuadro precordillerano.

La UC sigue con sus actividades en Perú: