La ansiedad de los hinchas de Universidad Católica por recibir el Nuevo San Carlos de Apoquindo sumó un nuevo ingrediente pues la revelación del fixture fútbol chileno llevó a especular inmediatamente con cuál será el primer visitante que tendrá el recinto una vez que sea reinaugurado.
El cruce del calendario del Campeonato Nacional con los plazos propuestos por Cruzados para la entrega de la obra achican de inmediato el abanico de posibilidades, siempre pensando en que la recepción del nuevo estadio se dará en el cuarto trimestre de 2024.
Los retrasos en la construcción han hecho que Juan Tagle apunte al último tramo del año como objetivo y el deseo de inaugurarlo en esta temporada sigue intacto, pues si bien al principio se pensaba en empezar a utilizarlo luego de la Copa América, finalmente será un poco después.
La noticia de que la última fecha del campeonato programó a Universidad Católica frente a Coquimbo Unido en condición de local generó sonrisas en la administración del club, que espera estar peleando cosas a esas altura del torneo, pero previo a eso hay tres partidos que podrían ser el puntapié inicial del nuevo estadio.
¿Estreno soñado contra Universidad de Chile?
Y es que más allá que desde Universidad Católica ya han asegurado que habrá un partido simbólico de inauguración, donde River Plate sería uno de los nombres posibles para ese encuentro, la atención está puesta en el rival para el primer partido oficial y son tres las posibilidades que por fixture aparecen como alternativa.
Pese a que el calendario aún no cuenta con fechas exactas, el anuncio proyecta las últimas localías de la UC frente a Deportes Copiapó (25 de septiembre), Unión Española (29 de septiembre) y Universidad de Chile (20 de octubre) como las que anteceden al ya mencionado cierre de campeonato frente a los Piratas, y sería uno de esos el elegido para la primera vez.
En el cado de León de Atacama, es de las pocas fechas programadas a mitad de semana, por lo que podría afectar a la logística dadas las altas expectativas por el partido, mientras que el siguiente, contra los hispanos, si podría estar en carpeta.
Claro, los plazos serán un factor clave y de no resolverse todas las ordenanzas locales, todos los caminos apuntan a un Clásico Universitario como el primer desafío.
La pausa de dos semanas previo a ese partido serían ideales para afinar detalles para un desafío no menor como recibir a un archirrival en la nueva casa y así comenzar la nueva historia del recinto.