Nicolás Núñez no escondió su preocupación tras la paliza sufrida por la UC: “Es un llamado de atención”

El entrenador de Universidad Católica reconoció que el equipo “no estuvo a la altura”, pero defendió la apuesta de enfrentarse a equipos con más tiempo de trabajo. “A la larga nos va a servir”, aseguró.

Nicolás Núñez fue autocrítico por lo mostrado por su equipo ante Sporting Cristal

Pese a que recién comienza el año, Nicolás Núñez ya pasó su primer mal rato al mando de Universidad Católica, luego de la pobre presentación de sus dirigidos ante Sporting Cristal en el marco de su pretemporada en Perú.

La UC fue la invitada para animar la Tarde Celeste y la gentileza del anfitrión solo duró hasta el comienzo del partido, pues los Cerveceros pasaron la aplanadora y ganaron con un cómodo 4-0.

Ese resultado más lo mostrado futbolísticamente prendió las alarmas, pues más allá de la diferencia en los tiempos de trabajo, que en el caso de los de la franja es de una semana desde el retorno de las vacaciones, el equipo no mostró reacción en la cancha ni una idea de juego.

Todos esos temas fueron enfrentados por el entrenador cruzado, que tras el partido dialogó con la prensa y entregó sus impresiones de la derrota.

La UC cayó en Lima. (Foto: Sporting Cristal)
La UC cayó en Lima. (Foto: Sporting Cristal)

“Nosotros no estuvimos a la altura”

Ya frente a los micrófonos, Nicolás Núñez no escondió su desazón y fue franco a la hora de dar su lectura del partido.

“El análisis es que hubo un equipo como Cristal, muy superior en todas la líneas, sobre todo los primeros treinta minutos. Un equipo que nos golpeó muy duro. Nosotros a pesar de tener cinco días de trabajo deberíamos haber competido mejor y ellos hicieron pesar ese funcionamiento que pudo estar marcado por los días de trabajo, pero no es excusa para haber jugado mejor. Nosotros no estuvimos a la altura”, comenzó el ex DT de Magallanes.

“Es un llamado de atención. Una alerta de que así se compite a nivel internacional y tenemos que rápidamente ponernos a tono y duplicar esfuerzos para ir acoplándonos con los que vienen llegando y los mismos que estamos trabajando, ya que pronto estamos para competir oficialmente y este tipo de cosas no pueden surgir en un equipo como el nuestro”, continuó.

Las palabras de Núñez van en dirección al 5 de marzo, día en que Universidad Católica recibirá a Coquimbo Unido para ver qué equipo avanzará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Uno de los objetivos inmediatos de los cruzados.

Para finalizar y tratando de sacar cosas positivas, el estratega valoró la experiencia más allá del resultado y aseguró que es otro aprendizaje para el grupo.

“Nos va a servir muchísimo. Sabíamos que podía haber una diferencia en cuanto a ritmo y dinámica, porque recién hace una semana nosotros volvimos los trabajos. Corríamos este riesgo pero preferimos asumirlo con las diferencias que implica estar en rodaje y a nosotros nos va a servir muchísimo desde el llamado de atención que necesitábamos todos para hacerlo mejor”, cerró.