Peor no pudo ser el arranque de Universidad Católica esta temporada. Si bien se trataba del primer partido amistoso y no hay que adelantar grandes conclusiones, lo cierto es que la categórica derrota de este domingo ante Sporting Cristal en Perú sembró muchas dudas respecto al panorama del equipo para este año, donde además de intentar recuperar la hegemonía a nivel local, también tratarán de avanzar un par de fases en la Copa Sudamericana.
Más que preocupación, los hinchas de la UC simplemente explotaron en rabia tras el 4-0 sufrido en la denominada Noche Celeste del cuadro incaico. Y los dardos en redes sociales se repartieron tanto contra la dirigencia por los movimientos hechos en este mercado de fichajes, contra los jugadores pero sobre todo contra el técnico Nicolás Núñez.
Así quedó en evidencia esta mañana, cuando un simple posteo de Católica en sus redes sociales respecto al partido bastó para desatar la furia de los fanáticos. “Un partido que nos sirve mucho para aprender y corregir muchas cosas de cara a esta nueva temporada. Vamos Los Cruzados, que esto recién comienza, ¡solo queda trabajar y hacernos más fuertes!”, escribió el club en X (ex Twitter), generando una ola de reacciones.
“¡Llevamos 1 año aprendiendo y corrigiendo!”, “El mismo discurso de todo el año pasado, ya no sirve”, “aprender, claro si hay un CT EN PRACTICA” y “falta un refuerzo en la banca” fueron algunos de las decenas de comentarios que coparon la publicación.
Lo cierto es que pese a su exitoso paso por Magallanes, donde consiguió el título de Primera B y Copa Chile, el período de Nicolás Núñez en la banca de la UC no ha cumplido con las expectativas en San Carlos de Apoquindo. Y tal parece que la paciencia de los fanáticos no será mucha en este comienzo de año.