Universidad Católica tuvo un pésimo arranque de pretemporada. El cuadro precordillerano fue humillado en Perú y cayó por 4-0 ante Sporting Cristal, elenco que le pasó por encima de principio a fin al equipo dirigido por Nicolás Núñez.
Uno de los que se refirió a la holgada caída de la UC fue Jorge Pellicer, campeón como director técnico de los Cruzados del Clausura 2005. El ahora comentarista deportivo dejó un rato al margen el análisis del compromiso y apuntó contra la regencia universitaria por la calendarización del amistoso.
“SI alguien quiere cuidar a un entrenador que no ha venido sólido, no le pone un partido internacional contra un equipo que viene con un rodaje para vivir esto”, comenzó diciendo en palabras dadas a conocer en el programa De Fútbol se Habla Así de D Sports.
Finalmente, Pellicer dijo que “hay responsabilidad de Nicolás también, pero la directiva cruzada tiene que tener mucho cuidado. A mi me gustaría saber de quién fue la idea de jugar partir la pretemporada con un rival así”.
La autocrítica de Nico Núñez tras holgada derrota de la UC
“Sporting Cristal fue muy superior en todas la líneas, sobre todo los primeros treinta minutos; nos golpeó muy duro. Nosotros a pesar de tener cinco días de trabajo deberíamos haber competido mejor. No estuvimos a la altura”, fue parte de la autocrítica de Nicolás Núñez tras la caída ante los peruanos.
Por último, el estratega de Universidad Católica señaló que “es un llamado de atención. Una alerta de que así se compite a nivel internacional y tenemos que rápidamente ponernos a tono y duplicar esfuerzos para ir acoplándonos con los que vienen llegando y los mismos que estamos trabajando, ya que pronto estamos para competir oficialmente y este tipo de cosas no pueden surgir en un equipo como el nuestro”.
El próximo apronte de la UC en la temporada seguirá siendo en Perú y esta vez el cuadro de San Carlos de Apoquindo enfrentará a Alianza Lima en la Tarde Blanquiazul, instancia en la cual el conjunto incaico presentará el plantel 2024. El compromiso se jugará el domingo 21 de enero.