Sin duda alguna Fernando Zampedri se ha ganado el corazón de los hinchas de Universidad Católica. El Toro arribó a San Carlos de Apoquindo en 2020 tras su paso por Rosario Central y desde entonces se ha transformado en uno de los puntales del equipo. De hecho, en la actualidad es el capitán de su escuadra.
Todo ha ido acompañado de un buen rendimiento, pues el atacante ha mostrado su potencial en la delantera de la UC, logrando ser el tetragoleador del Campeonato Nacional, lo que lo ha llevado incluso a estar en la mira de varios equipos del exterior, aunque claro, el jugador siempre ha optado por seguir vistiendo La Franja.
Así lo confirmó el mismo futbolista en una entrevista junto a La Tercera. “Cada mercado de pases he tenido ofertas. Pero siempre tomé la de Católica, nunca quise tomar ninguna oferta porque me siento muy bien acá. Quiero dejar una huella en un club donde me reconocen”, afirmó el delantero. “Para qué irme a otro lado en que no lo sienta de la misma manera”, agregó.
Pero el Toro fue más allá, pues confirmó que gran parte de esas propuestas han superado lo que le ha ofrecido Universidad Católica. “He recibido ofertas que en lo económico han superado a la UC, pero uno pone otras cosas en la balanza. Estoy feliz, mi familia también está cómoda. El hincha se siente contento conmigo y yo con ellos”, señaló el jugador que renovó hasta diciembre de 2025 con los Cruzados.
La presión por alcanzar el récord de goleador histórico de la UC
Fernando Zampedri también se refirió a cómo lleva el hecho de poder transformarse en el máximo goleador de la escuadra de la precordillera, ya que solo está a 16 anotaciones de Rodrigo Barrera, quien actualmente ocupa ese lugar.
“No me fijo en eso. Sé que los hinchas están un poco interesados y lo respeto. Pero ya he pasado a muchos históricos de este club, que también los respeto mucho. Yo solo hago mi camino y me voy a ubicar en la posición que me merezco”, dijo el goleador. “Ojalá estar en el primer lugar”, añadió.
Por último, el delantero de 35 años se refirió a los desafíos del equipo para este 2024 tras una irregular última temporada. “Que Católica pueda conseguir el campeonato, que es lo que anhelamos. Eso es lo principal”, aseguró.