La deficiencia de mediocampistas que sufrió Universidad Católica fue uno de los problemas que la dirigencia y el cuerpo técnico se propuso corregir y para ello ya son tres los que llegaron a cubrir esa zona.
Lucas Menossi, Agustín Farías y Alfred Canales son las caras nuevas del plantel que deberán afianzarse en el medio terreno y fue este último quien habló de su llegada a la precordillera, valorando el paso desde Magallanes a uno de los grandes del fútbol chileno.
Fue precisamente ahí donde el volante y Nicolás Ñúñez, actual técnico de los cruzados, coincidieron profesionalmente y aquello fue lo que pavimentó el traspaso.
“Estoy súper contento de empezar un nuevo desafío. Tuve una adaptación bonita, los compañeros me recibieron de buena manera”, comenzó el jugador que debutó el año 2020 en Audax Italiano en diálogo con El Mercurio, para luego admitir que Núñez nunca le perdió la pista.
“Siempre estuve en contacto con él, siempre me hablaba. Cuando se fue de Magallanes me dio buenos deseos, diciéndonos que quería que nos quedáramos en Primera. Cuando salimos de vacaciones se contactó directamente conmigo y me dijo que quería que viniera y desde el primer minuto le dije que sí”, confesó Canales sobre la conversación clave para atar el fichaje.
“Estaba súper sorprendido de que confiara de nuevo en mí y me llevara al equipo en que estaba. Estoy súper agradecido, porque además me encanta su idea de juego”, agregó el jugador de 23 años.
Uno que ya jugó en el sintético que tendrá la UC
Uno de los temas que ha marcado el comienzo del 2024 para los cruzados es la decisión de apostar por el pasto sintético para el Nuevo San Carlos y la promesa de la dirigencia ha sido instalar uno de primer nivel que “nunca antes se ha visto en Chile”.
El ejemplo citado por Cruzados en Sudamérica ha sido el Botafogo de Brasil y fue precisamente Alfred Canales quien ya jugó en ese recinto.
Fue en el marco de la Copa Sudamericana que Magallanes visitó al Fogao en el Estadio Olímpico Nilton Santos y por ello el nuevo elemento cruzado es voz autorizada para compartir sus sensaciones sobre este gramado.
“Es una muy buena cancha. El balón corre muy bien, súper rápido y no es dura. Es espectacular. No se parece a las canchas sintéticas en Chile; te puedes barrer y nos vas a quedar pelado como sucede en las chilenas. El balón corre igual que si se jugara en pasto natural”, sentenció el jugador que tendrá la misión de ser la aduana cruzada en su proyecto 2024.