El ojo de Universidad Católica con algunos de sus últimos refuerzos ha tenido experiencias de dulce y agraz, y mientras nombres como el de Franco Di Santo y Nehuén Paz aún son un dolor de cabeza para la dirigencia, uno de los que no pudo asentarse pero arregló su salida fue Guillermo Burdisso.
El defensor central que llegó bajo la dirección técnica de Ariel Holan nunca logró hacerse de la titularidad y terminó relegado a una esporádica participación. Una decepción pensando en la trayectoria del trasandino, con pasos por Boca Juniors y el fútbol europeo, pero que decepcionó completamente.
Pese a que sus números en la precordillera no fueron los mejores, una de las máximas del deporte rey es que “el fútbol da revanchas” y rápidamente podría tenerla Burdisso, quien está en la órbita de uno de los equipos más tradicionales del fútbol argentino.
Se trata de Huracán, equipo que ha tenido buenas experiencias con los jugadores con paso por Chile luego de fichar a Guillermo Soto y Rodrigo Echeverría, y que ahora se reforzará con el zaguero de 35 años.
El Globo ya estuvo rondando en San Carlos de Apoquindo, pues hace dos semanas trascendió que sondeó la posibilidad de fichar a Fernando Zampedri, sin embargo, el actual capitán de los Cruzados desechó la oferta, asegurando que su intención es continuar en la UC para pelear por convertirse en el goleador histórico de la institución.
Así, el nuevo objetivo del equipo de Parque Patricios es Burdisso, quien ya no pertenece a los registros de Cruzados pero seguramente no estará en la lista de jugadores recordados en el último tiempo.
Los números de Guillermo Burdisso en Universidad Católica
El paso de Guillermo Burdisso por Universidad Católica estuvo lejos de ser el esperado para un refuerzo extranjero, pues a lo largo del 2023 terminó participando en 18 partidos.
El zaguero sumó un total de 1.278 minutos, recibiendo 3 tarjetas amarillas y una expulsión. Precisamente la roja fue lo más recordado, pues el defensor la recibió en el último Clásico Universitario, lo que fue interpretado como su despedida anticipada de la precordillera ya que recibió dos fechas de suspensión a falta de tres partidos por jugar, y pese a que estuvo en consideración para la última fecha, finalmente no participó y fue su adiós del club.