Contrato a largo plazo: Universidad Católica entregó detalles del acuerdo con Guillermo Soto

El lateral selló su retorno al club que lo formó y se oficializó como la quinta incorporación de los cruzados para la temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vuelve a su casa. Así han definido en Universidad Católica la chance de repatriar a Guillermo Soto, lateral que fue formado en los pastos precordilleranos y que luego de unos últimos pasos que incluyeron el fútbol argentino y el ruso, volverá al país para tomar el espacio de lateral derecho.

Soto, de 29 años, debutó en el profesionalismo el 2014 vistiendo los colores de la UC, pues bajo el mando de Rodrigo Astudillo disputó sus tres primeros partidos, en el contexto de la Copa Chile.

PUBLICIDAD

Pese a dejar buenas sensaciones, finalmente no pudo hacerse de un lugar en el primer equipo, por lo que empezó su viaje futbolístico que en Chile incluyó escalas en Rangers de Talca y Barnechea, antes de recalar Palestino, lugar donde se consolidó como profesional.

El buen andar en los tetracolores le valió para dar el salto al extranjero, siendo Huracán de Argentina que lo fichó y potenció. Allí vinieron los primeros acercamientos con la franja, pero finalmente el jugador optó por probar suerte en Europa y pasar al Baltika de la liga de Rusia, y las partes volvieron a acercarse y ahora fue su club formador quien ya anunció el principio de acuerdo para transformarlo en su quinto refuerzo.

PUBLICIDAD

La UC ya confirmó las llegadas de Agustín Farías, Alfred Canales, Lucas Menossi y Nicolás Castillo, todo mientras continúa haciendo su pretemporada en Perú

Guillermo Soto para rato en la UC

Pese a que Universidad Católica aún no presenta a Guillermo Soto, fue a través de redes sociales que informó que de no mediar un inconveniente de último minuto, el lateral derecho se sumará al plantel 2024 y uno de los detalles importantes en lo confirmado tuvo que ver con la duración del vínculo.

PUBLICIDAD

Tres años será la duración del acuerdo, intentando asegurar así a largo plazo a quien deberá llenar un lugar que ha traído problemas mayores a los de la franja, pues tanto Mauricio Isla como Byron Nieto, las últimas dos incorporaciones en ese sector de la cancha, no cumplieron las expectativas y terminaron saliendo de la institución sin lograr la consolidación.

Por el lado del jugador, la apuesta de retornar tiene como gran objetivo afianzarse para volver a ser parte de la Selección Chilena, que ha integrado intermitentemente en los últimos procesos eliminatorios, pero que perdió terreno en el último año.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD