La UC degrada a Franco Di Santo: los motivos por los que el argentino sigue en San Carlos

El futbolista de 34 años se quedó entrenando con los juveniles y no será parte de la pretemporada en Lima.

Franco Di Santo no será considerado en Universidad Católica. Foto: Aton.

Franco Di Santo se convirtió en uno de los principales dolores de cabeza de Universidad Católica. El delantero argentino no será considerado por el técnico Nicolás Núñez y desde la dirigencia Cruzada le buscan una salida para liberar un cupo de extranjero lo antes posible.

Sin embargo, el futbolista de 34 años se niega a dejar San Carlos de Apoquindo en este mercado de fichajes. Un panorama que obligó al cuadro de la precordillera a tomar una drástica medida.

De acuerdo a la información entregada por el periodista Nicolás Ramírez de ESPN, Nehuén Paz y Franco Di Santo se quedarán entrenando en Santiago junto a un grupo de juveniles tras quedarse abajo del avión que transportó al primer equipo de la UC a la pretemporada en Lima.

Cabe recordar que los Cruzados viajaron durante este jueves 11 de enero a Perú para continuar con la fase previa y disputar un partido amistoso ante Sporting Cristal el próximo domingo.

ha sido uno de los más criticados por los hinchas de la UC. Foto: Agencia Aton.
ha sido uno de los más criticados por los hinchas de la UC. Foto: Agencia Aton.

¿Por qué Franco Di Santo aún no se va de la UC?

Según supo En Cancha, Franco Di Santo se irá de Universidad Católica siempre y cuando otro equipo lo quiera y le pague el mismo sueldo que recibe actualmente en San Carlos de Apoquindo, que ronda los 207 mil dólares por temporada, es decir, casi 200 millones de pesos chilenos al año.

Uno de los clubes interesados en quedarse con los servicios del argentino es Audax Italiano, donde jugó entre la temporada 2006 y 2007. El cuadro itálico le envió una propuesta concreta al futbolista, aunque las condiciones estarían lejos de ser las esperadas.

En caso de no concretarse su salida de la UC, Franco Di Santo seguirá entrenando y cobrando los más de 15 millones de pesos mensuales que recibe en la precordillera.