Cambio de mentalidad: en la UC se abren a la opción de ganar la Copa Sudamericana este 2024

Si bien en San Carlos de Apoquindo siempre han sido cuidadosos al hablar de torneos internacionales, el Tati Buljubasich sorprendió al decir que este año se permiten soñar con algo grande.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Universidad Católica ya está en Perú, donde encarará gran parte de su pretemporada y, obviamente, se codeará con equipos del país vecino, en una especie de anticipo al roce internacional que pretende tener este año el equipo de Nicolás Núñez.

Lamentablemente el formato de la Copa Sudamericana actual no permite que los Cruzados piensen en, por ejemplo, una fase de grupos. Para acceder a ella, lo primero que tienen que hacer en San Carlos de Apoquindo es deshacerse de Coquimbo Unido, en un mano a mano que definirá quién sigue avanzando y quién se va para la casa.

PUBLICIDAD

Lo que sí es positivo recalcar es que en la UC hoy hay otra mentalidad, muy distinta a la que se mostraba en las temporadas pasadas, donde se hablaba con cautela a la hora de encarar un certamen continental. Esta vez, y sin miedo, dicen en la precordillera que se ilusionan hasta con levantar el trofeo.

“Este año nos gustaría primero meternos en la fase de grupos de la Copa, y después soñar, por qué no, con ganarla. El 2005 llegamos a una semifinal, llegamos a otra en 2012 y en el 2020 estuvimos en cuartos y muy cerca de estar en otra más. Es un torneo que da oportunidades y tal vez enfrentarlo de esa manera, o sea no solo yendo a participar y a ver dónde llegamos, terminemos llegando lejos”, tiró José María Buljubasich en la presentación en sociedad de Nicolás Castillo.

PUBLICIDAD

“Es el desafío y la ilusión que conversamos a principio de año entre todos, después el tiempo dirá si lo podemos lograr o no, pero que la manera de enfrentar el torneo sea la misma del Campeonato Nacional, porque siempre ahí asumimos que queremos ser campeones”, añadió.

La UC busca evitar el fracaso

Tan abiertos están en Las Condes que hasta se menciona sin temor la palabra fracaso. Y claro, quedar eliminados ante los Piratas sería justamente eso. Así al menos lo piensa el gerente deportivo de la UC.

PUBLICIDAD

“Sabemos la dificultad que tienen los torneos internacionales, las diferencias económicas, de planteles, pero bueno, hay que intentarlo de esa manera. Obviamente que si no pasamos con Coquimbo puede ser un fracaso. Indudablemente no vamos a decir que estamos contentos porque es un objetivo que tenemos el entrar a fase de grupos, así que no hay que tenerle miedo a esa palabra en este caso”, cerró el Tati.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD